Cambiar ventanas de hierro por PVC o aluminio

Recientemente voy a comprar un piso que tiene ventanas de hierro instaladas, son las de origen, concretamente del año 1978.

Mi pregunta es cómo puedo cambiarlas para poner unas nuevas de PVC o de aluminio. También si me podéis aconsejar entre una u otra.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola blogdeagua!

El cambio lo puedes realizar tanto con obra de albañilería, como sin el, forrado los marcos actuales con el nuevo marco de aluminio o pvc, y en ese marco, irían las nuevas hojas.

El forrado es más limpio, pero reduce el tamaño de las ventanas nuevas, aunque si son de hierro las actuales, tendrán un marco muy pequeño, y este detalle pierde importancia.

Si hay capialzados de madera de persiana, lo ideal sería cambiar las ventanas con albañilería.

En cualquier caso, es preferible el pvc, por ser superiores sus niveles de aislamiento térmico y acústico respecto al aluminio de rotura.