Cambiar cajón de persiana de obra y madera

Actualmente en mi vivienda tengo los cajones de persiana de los antiguos de obra y acabados en madera, estoy viendo la opción de cambiarlos ya que me entra aire, polvo etc..

Aquí unas fotos de una de ellas..

En una de las cerrajerías de aquí me han dicho que sin problema me pueden hacer un cajón de aluminio o pvc a medida para sustituir el actual, el problema me ha venido cuando en otra me comentan que si que es posible sustituir el cajón pero que al no ser de los que van herméticos en la ventana no tendría las propiedades de aislamiento acústico y rendimiento energético, que para ello debería de cambiar también la ventana y poner un kit de ventana-cajón.

Mi pregunta es,¿habría alguna forma de cambiar solo el cajón y mantener la ventana actual obteniendo las propiedades de aislamiento que deberían? Me da reparo tener que cambiar también la ventana porque están bastante nuevas de aluminio blanco..

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose David, es factible hacer un cambio sólo del cajón de persiana, por uno nuevo de monoblock, bien de aluminio o pvc, sin tener que cambiar la ventana.

Para ello, habría que vaciar el interior del cajón actual, para introducir el nuevo en su interior, haciéndolo coincidir de tamaño de anchura para que las guías por donde corre la persiana, sirvan al nuevo cajón, para después, rellenar el espacio sobrante con materiales aislantes y ladrillos o yeso, o bien con alguna chapa de aluminio y pvc (y el aislante, eso siempre), para evitar así necesitar albañiles.

Es un trabajo que requiere exactitud, y es algo laborioso, pero completamente factible.

Muchas gracias, cambiare el cajón por un monoblock, no se si aluminio o pvc, y además haré lo que me aconsejaron en el comentario de arriba, aislare bien con lana de roca y porexpan por donde crea que puede entrar aire

Respuesta

Los cajones de persianas son casi siempre un problema para el tema de aislamiento pues aunque los aisles igualmente el aire pasa por el sobretecho, si lo hay, y por los agujeros de la cinta de persiana.

A mi entender, aunque cambies el cajón de madera por uno de aluminio, nada se va a mejorar. Mi sugerencia es que pruebes a hacer lo siguiente:

1-Pegar una plancha de porexpan a tu tapa actual de madera

2-Selles todas las rendijas con estas gomas que se ponen en los marcos de las ventanas para aislar

3- Puedes poner tambien lana de roca en donde veas que puedes para tapar posibles entradas de aire (por donde pasa la cinta de la persiana, por ejemplo)

En cuanto a cambiar las ventanas que ya tienes, prueba también con la goma aislante antes de gastarte el dinero en cambiarlas.

Muchas gracias por tu ayuda!

De nada. Buena suerte!

Respuesta

Yo mi consejo es que lo cambies todo y pongas ventana y persiana que venga montado de fabrica, la experiencia me dice que aunque pongas un buen cajón de persiana, si lo pones sobrepuesto siempre habrá puntos donde no se puedan aislar . Mientras que de fabrica todos esos puntos negros vienen sellados y aislados.

La pregunta no admite más respuestas