¿Qué ventanas son mejores, de PVC o de aluminio?

Estamos pensando en cambiar las ventanas de la cocina que son correderas de aluminio de hace 20 años. Nuestra duda es si ponerlas de PVC o de aluminio. ¿Cuáles son mejores teniendo en cuenta que deben ser correderas?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Urbanmimi,

Siempre PVC. El PVC es el material que mejores prestaciones ofrece, tanto en aislamiento termico como en aislamiento acustico. Si es cierto que la hermeticidad se consigue con las ventanas oscilobatientes.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es el espesor de la carpinteria de PVC corredera, ya que tiene mayor seccion y dependiendo de donde se vaya a colocar hay que optar por unas soluciones de instalacion y remates u otras.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Completamente de acuerdo con Rizopvck.

A igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústicas de una serie de pvc, son superiores a los de una de aluminio de rotura en apertura corredera.

Acústicamente, hablaríamos de 1-2 dbs

Térmicamente, estaríamos hablando de una diferencia del 111%.

Siempre comparando una serie top de aluminio corredera de rotura y una serie de pvc (donde la variedad es muy escasa).