Quiero cambiar las ventanas

Quiero cambiar mis actuales ventanas de aluminio ( son dobles y corrrederas ) por otras que me protejan más del frio. Y no quiero equivocarme de nuevo como cuando a las actuales las pusimos la doble ventana. Me han comentado que mejor que las abatibles de aluminio se están poniendo las de PVC ¿qué diferencias hay a nivel térmico? ¿Y de precio?

2 respuestas

Respuesta
Las que mejores prestaciones de aislamiento tienen son las de PVC, en el aluminio para que los valores de aislamiento se le aproximen, habría que recurrir a las de rotura de puente térmico, pues el aluminio es metal y para que no transmita la temperatura del exterior necesita de esta barrera que separa la parte interior del perfil, de la parte exterior.
Por lo general, una ventana de calidad de rotura suele salir más cara que una ventana de PVC. Dentro de las ventanas de PVC, tampoco son todas iguales, las hay con mejor aislamiento y de menos, siempre es aconsejable optar por productos de marcas de calidad avaladas por terceras partes, con ensayos, certificaciones y garantías, pues de los valores de aislamiento de la ventana ya fabricada es de donde se puede comparar la diferencia de unas a otras.
En cuanto a sistemas de apertura, lo ideal es oscilobatientes. Para que puedas sacar más información, entra en nuestra página, en los enlaces de marcas: WERU (PVC);HERMET 10 (PVC) y K-LINE (ALUMINIO ROTURA PUENTE TÉRMICO ). El coeficiente U, corresponde al valor de ahorro energético, cuando menor sea, mayor ahorro y se representa de una cifra seguido por W/(m2k), este valor te puede servir de ayuda a la hora de las comparativas.
Un saludo: Granadospvc
www.granadoslevante.com
Ok, me queda claro que es preferible el PVC al aluminio. Otra pregunta. ¿Se podrían poner estas ventanas de PVC sin obra sobre el marco de aluminio que tengo y así me evito la obra? ¿Me seguiría entrando frio por el tambor o hay alguna forma de sellarlo?
Saludos
Colocarlas sin obra no es problema, se atornillan los marco de la ventanas de PVC, a los marcos de la ya existentes de aluminio, después irían rematadas de manera que la de aluminio quedan ocultas. El cajón ya depende de varios factores, si es de obra o no. Hay diferentes maneras de mejorar el aislamiento, dependiendo del tipo de cajón, una podría ser el colocar un accionamiento más hermético, por ejemplo en vez de abrirlas con cinta, motorizarlas, para que no quede ningún hueco que una el exterior con el interior, sino se puede se podría intentar cerrar con un material flexible que no ralle, por ejemplo una tira de esponja que tape el espacio que deja la persiana por el exterior ( la abertura que hay entre las lamas de la persiana y la obra )
Saludos: Granadospvc.
Y al ser atornilladas al aluminio ¿no se rompe el aislamiento térmico?
Con respecto a las persianas, los huecos son de obra, y en algunas ventanas ya las cambiamos por persianas de aluminio, mucho más finitas, y me pusieron algo en la guía para que ajustasen más.
Y todas estas preguntas van dirigidas a "convencerme" de que realmente el cambio va a merecer la pena y el ahorro de energía va a ser considerable con respecto a las contraventanas que tengo ahora. Por eso quiero asegurarme que la inversión va a ser rentable a largo plazo.
Saludos
Como consejo, lo mejor es quitar la ventana antigua por completo y más en los cajones que sean de obra. Se puede extraer la ventana antigua por completo, sin que tenga que intervenir un albañil, pero cuando hay que cambiar cajones, si es preferible que lo haga un albañil, puesto que la diferencia de tamaño de uno a otro es considerable y luego hay que reparar ese espacio que ocupaba el antiguo. Las molestias de la obra se compensan, por las ventajas que se consiguen, sobre todo de ahorro de enérgia y aislamiento tanto térmico, como de insonorización, para ello es muy importante que el vidrio lleve un tratamiento térmico, los hay bi-función que evitan las perdidas de temperatura interior de la vivienda y protege de la temperatura exterior.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta

www.ventanasobreventana.com

Creo que esta pagina te puede venir bien, si consideras cambiar las ventanas sin necesidad de hacer obra.