Duda natación y pesas bajar de peso

Actualmente peso 100kg y mido 1.65 tengo que bajar de peso, realizo ejercicio 3 veces por semana, 1 día de fuerza + 2 de cardio pesas rusas, calistenia, en resumen hiit, el problema es que hace 10 años me detectaron condromalacia y últimamente el dolor de rodilla ha regresado, en su momento practicaba natación no tan ligero, estoy pensando en volver a retomarlo, sin dejar los trabajos de fuerza, como puedo combinarlo estaba pensando 3 días natación y 2 de pesas + dieta pueda conseguir a largo plazo bajar el peso ya no puedo estar tan obeso

3 Respuestas

Respuesta

Para bajar de peso te recomiendo que te inicies de nuevo en la natación y que no hagas tanta fuerza. Si vas al gimnasio intenta trabajar más cardio (lo que te permita la rodilla) el remo es una buena opción para quemar calorías. Si puedes aumenta los días de ejercicios a la semana (5 días sería ideal). Imagino que controlas tu alimentación. Reparte la ingesta a 5 comidas diarias y reduce al máximo los azucares símples y bollerías que se almacenan con facilidad. Salu2

Respuesta

El ejercicio, por más intenso que sea, no es para bajar de peso, habrá argumento, habrá gente que dice "cuando hacia remo no tenia una gota de grasa" (esto me lo dijeron) etc, no tiene ningún valor científico, pero cada cual, elige lo que quiere saber. Para bajar de peso, se puede solo con dieta, pero no con ejercicio solo, si bien, el ejercicio es de mucha utilidad, lo recomiendo, pero nada más. Si no tienes problema medico que tratar, para bajar de peso se debe comer equilibrado, segundo, más saludable, y tercero, ir reduciendo en forma razonable las calorías de la ingesta, por ej. bajando 300 cal. Por día, ir pesándose y cuando se note al cabo de unos ocho kilos o algo más que no se baja más, reducir algo más, hasta equilibrar, lleva tiempo, paciencia, pero no conozco otro sistema más seguro. Insisto, de no haber algún problema que necesite atención medica, tiroides, o lo que sea. Si quieres mientras hacer otro deporte, te sugiero natación si te gusta hacerlo, ejercicios de fuerza te los dejaría para cuando tengas algo de peso de menos. Pero recuerda, comer equilibrado, no solo es bajar calorías, se puede bajar calorías y comer mucho hidrato y entonces la dieta no funciona. Sds.

Respuesta

Primero, no forzar tu punto débil: la rodilla. La mejor opción es la natación porque utiliza todos los grupos de músculos y fortalece el sistema cardio-circulatorio.

Por otro lado, planifica de acuerdo a tu gusto cultural un plan de dieta de proteinas, con menu semanal, reemplazando los alimentos grasosos o engordantes por otros de bajo nivel calórico. Evita el azúcar y reemplázala por canela molida o edulcorante, también haz lo mismo con la sal, reemplázala por pimienta negra que es un acelerador del metabolismo.