¿Quiero saber si mi nómina está correcta?

Trabajo en una escuela infantil. Hice el FP de educación infantil. Llevo trabajando 6 años en la misma empresa y trabajo 7h diarias. Mi duda viene a raíz de que me doy cuenta que el salario base y el prorrateo de las pagas extras me varía todos los meses. Por ejemplo, el mes de mayo tuve un salario base de 830.01 y pagas extras de 145.60 y el mes de junio tuve un salario base 716.03 y pagas extras 126.60. Tb he observado que lo que me paga al día tb varía todos los meses, aunque trabaje siempre las mismas horas y los mismos días (de lunes a viernes 7h diarias). Tengo que agregar que mi contrato es indefinido hace 4 años y que todo eso cambió a raíz de la subida de salario base que se hizo en enero por el gobierno en cuestión. Antes no me variaba la nómina. Tenía un sueldo fijo todos los meses. Esa es otra duda que tengo, ¿se puede pagar por horas, si trabajo siempre las mismas?. Además, tampoco cobro nada por antigüedad, porque según mi jefa, ya no se cobra...

1 Respuesta

Respuesta

La nómina puede variar si se calcula por días naturales o por mes. Cuando se calcula por días naturales puede haber una pequeña variación, cuando el mes tiene 31 días. Otras las calculan siempre en base 30 días.

Los días deben ser siempre iguales en cuanto al precio. Ud. debe realizar un computo anual de horas que vendrán en el convenio. Esas horas hay que dividirlas entre 11 y le dará el cómputo que tiene que realizar cada mes.

Habrá meses realice más o menos horas. Que después o bien sin extras o recuperables si es que el saldo es negativo.

En cuanto a la antigüedad tendrá que ir al convenio nuevamente para ver si se se paga o no.