Soy de comer mucho chocolate y cosas dulces y tengo miedo de contraer diabates

Tengo 25 años desde que chico amo el chocolate las gomitas y todo lo dulce además delcafé. El tema es que no me controlo en una semana puedo comer 5 chocolates aveces varios en un día y tomar mucho café, y hace unas semanas me comenzó un dolor constante en el sector izquierdo debajo del corazón es una molestia. Y nose he ido al doctor pero me dio unas pastillas para que la comida se disuelva rápido ni siquiera me pidió una ecografía. Mi miedo es volverme diabético, lo bueno que tengo es que soy de tomar mucha mucha agua.( Y no hago ejercicios) nose si el hecho de tomar mucha agua contrarresta o ayuda en algo contra el consumo indiscriminado de chocolate gomitas etc.

3 Respuestas

Respuesta

Beber esta bien, pero no baja la glucosa, es posible que abuses, y no tengas diabetes, pero eso no se sabe. Generalmente se hereda de uno de los padres, pero hay casos en que la puede generar la propia persona, por abusar no solo de dulces, error común en mucha gente no informada, sino de los hidratos de carbono, simples, el azúcar refinado es hidrato simple, el que se toma de base, también lo de panadería, facturas, tortas, todo tipo de dulces, todo es hidrato, las verduras tienen, solo que estas tienen mucha fibra y agua, y pocos hidrados, frutas lo mismo. Te sugiero que te hagas unos análisis cada tanto, lo que aquí se llama "chequeo" completo, así veras como estas, mejor dicho el medico sera el que entienda mejor, de ahí partes, según lo que vea, te recomendara uno cada año, cada dos. Y moderate en los dulces, estos tienen el indice glucémico muy alto, lo que, en "criollo" significa que si tienes una caja de bombones, seguirás teniendo ganas de comer, y puede que te los "bajes " todos, reflexiona, unos pocos minutos de satisfacción para el gusto y la vista del "manjar", ¿y luego que? Es más propa e ilusión, que otra cosa, date un gusto, tené un alfajor o dos, alguna cosa, pero no mucho, trata de ir reemplazando con fruta, o lo que sea, así podrás estar bien alimentado, y con el tiempo, eso que tanto gusta ver en la tele, y te lo presentan como "bocatto di cardinale" es solo un conjunto de grasa, azúcar refinado, algunas eseencias, etc, nada más. Sds.

Respuesta

El azúcar está demostrado que cuanto menos mejor para tu salud. Siempre tomas un postre o chocolate etc. Recuerda que va a suponer una carga importante para el páncreas, el cual a largo plazo te pasará factura. Además de que el consumo de azucares simples se almacenan con facilidad en forma de grasa.

Por tu bien, te recomiendo la reducción al máximo de los azucares simples de tu dieta. Salu2

Si resultó de tu interés la respuesta, no olvides valora.r
Respuesta

Excelente respuesta de Carlos. Añado que haz lo posible por hacer ejercicio. Aunque sea andar una hora diaria. Todos los riesgos disminuirán notablemente, pero eso no te disculpa para que no disminuyas el consumo de azúcar. ¡Pobres dientes!.