Hipoacusia bilateral leve ambos oídos

Llevo tiempo con zumbidos en oído izquierdo que al cambiar la posición del cuello se me quita momentáneamente, y si aprieto un poco en zona cervical también. Tengo épocas más intensas y otras apenas lo siento. Y ligeros mareos ocasionales.(D decir que padezco problemas cervicales C6/C7, cifosis)

En los últimos exámenes de oído me diagnosticaron: HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL LEVE BILATERAL EN FRECUENCIA 4000 (ambos oídos). En las pruebas de otorrinol me examinaron con luz el oído, audiometría, el equilibrio. No hubo RM.

La cuestión es que se que la causa de hipoacusia es variada. Edad,(tengo 46), el primer diagnóstico de hipoacusia fue con 44, la exposición a ruidos, (he sido entrenador durante bastantes años con. Un silbato en la boca), en fin... Pero he oído que otra posible es el NEUROMA ACÚSTICO. Tumor en nervio, aunque benigno.

Puede ser que las pruebas hechas por especialista no se vea, sino es con RM.? Puede haber NEUROMA, ¿en la HIPOACUSIA en ambos oídos? ¿O solo se tendría si la perdida de audición afecta aun solo oído?. Es decir es significativo tener HIPOACUSIA en uno o en los oídos.

1 Respuesta

Respuesta

Siento que estés fastidiado con tu pérdida de audición. Tus zumbidos son claramente de tu cuello (cervicales). Hay ejercicios suaves para mejorar ese cuello y hacen su efecto con un poco de paciencia y disciplina.

Lo suyo para descartar todo es hacerte una RMN, pero tiene pinta que tu problema es por trauma acústico del pasado. El oído medio lo puedes tener bien, no tiene porque ser pérdida auditiva mixta. Una cosa son acúfenos y otra pérdida de audición. Lo bueno es que son frecuencias que casi no se usan y que es pérdida leve. No has mencionado nada de tu oído medio.

Es muy difícil que a la vez tengas ese neuroma en ambos oídos. Lo normal es que hayas perdido un poco de audición por una pequeña lesión en los oídos internos, por silbato y ruidos fuertes con relativa frecuencia en el pasado.

Un saludo. En condiciones normales el problema se estancara. Cuida tus oídos. Ánimo y adelante.

Intenta mejorar esas cervicales.

Muchas gracias, por tu perfecta explicación. Un saludo

Un placer ayudar.