Tengo los oídos tapados y estoy sensible al ruido

Como están espero que me respondan ando desesperado, bueno mi caso, fui a un evento de musica y estaba algo cerca de los altavoces (por poco tiempo) llego a mi casa y tengo el popular zumbido al día siguiente se me paso, pero al pasar de los días noto que se me taponaron los oídos (inflamados) no escucho bien los tonos agudos y estoy sensible a los sonido, fui a al otorrino y me dijo que no tenia la membrana irritada y me mando hacer una audiometria y timpanometria. ¿Qué podrá hacer?

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, aún es muy pronto para sacar una conclusión. Lo único que te puedo decir por ahora es: Esa inflamación es sensación tuya, no real. Lo de no escuchar bien los tonos agudos podría ser. Vendrá bien esa audiometría. La sensibilidad en el sonido o hiperacusia es factible con lo que te pasó, pero es totalmente recuperable.

Date tiempo y tranquilizate, lo normal es que la sensibilidad a los ruidos vuelva a tu normalidad. Y si has perdido en frecuencias altas, no creo que haya sido sólo por esos altavoces durante un rato.

Un saludo JP. Si quieres contarme como vas dentro de unos 10-14 días, aquí estaré para ayudarte.

¡Mucha gracias! Ya me siento un poco mejor la sensibilidad al ruido ha ido desapareciendo, lo de la sensación de los oídos tapados ya esta bajando noto que puedo escuchar algo mejor, (es normal que tenga algunos problemas con el equilibrio, y si es cuestión de tiempo que pueda recuperar otra vez mi audición?) muchas personas me dijeron los mismo que tan solo por unos minutos no se pierde la audición , que cuando frecuentara ese tipo de sitios me llevara tapones, pero bueno yo soy una persona muy nerviosa.  nuevamente gracias por tu respuesta!!!

Me alegro que vayas a mejor y de forma rápida.

Por cierto, si utilizas tapones en pubs, conciertos, etc, los mejores son los de silicona, por aislamiento, moldeabilidad y no se degradan.

es normal que tenga algunos problemas con el equilibrio, y si es cuestión de tiempo que pueda recuperar otra vez mi audición?

Date un poco de tiempo.

El tema del equilibrio o sensación de mareo puede también ocurrir cuando se tiene una depresión leve.

Los acúfenos es lo primero en irse, y la audición se suele recuperar después.

¡Muchas gracias Cibernew! Con respecto a mi caso han pasado 3 semanas de lo sucedido

.La sensibilidad al sonido se ha ido

.No tengo zumbidos.

.Ya no tengo problema con el equilibrio.

Pero todavía no siento mi audición como antes  tengo esa sensación de oídos tapados, otra cosa que no te comente (es normal botar liquido amarillento ambos oídos ?) y otra cosa la doctora me dijo posible trauma acústico, me haré las pruebas la otra semana.  ¡De verdad gracias y dios te bendiga!

Me alegro que estés mejorando en todo.

Lo del liquido amarillento no es del todo normal, de ahí puede venir esa sensación de taponamiento.

Para un trauma acústico, hace falta un sonido tremendo en un segundo o mucho ruido fuerte durante un buen buen rato...

Respuesta

I. Hola.

Saúl, tambien podría tratarse de una serie de cuadros concretos, por ejemplo Hiperacusia

http://www.doctissimo.com/es/salud/cuerpo-sano/audicion/hiperacusia

Un segundo posible motivo es el llamado "oido estresado", un cuadro relativamente nuevo.

(Copio/pego),

**Existe una patología en los oídos conocida como Oídos Estresados que cursa con la sensación de los oídos taponados.
Algunos factores responsables pueden ser:
-Estrés emocional: rabia, miedo, ira, ansiedad, depresión.
-Hábitos como comer hielo, comerse las uñas, chuparse los dedos, morderse los labios y las mejillas, morder el lapicero y otros objetos como ganchos, plásticos y palillos, abrir envases u objetos con los dientes, apretar y rechinar los dientes (bruxismo),
-Microtrauma: Masticar o triturar en exceso: chicles, turrones, caramelos, carne, pulpas
De frutas duras o secas como manzana, pera, ciruelas, coco, maní etc.
-Macro-trauma: accidentes de auto, golpes en cabeza y cuello, deportes de contacto.
-Tratamientos odontológicos que impliquen mantener por largos periodos de tiempo la boca abierta o sobreabierta. La ortodoncia y ortopedia maxilar produce cambios posicionales dento-oclusales que conllevan movimientos de reacomodación en toda la estructura. Entonces, el sistema masticatorio trata de protegerse del dolor y la inestabilidad de la mordida con mayor actividad muscular constante lo que produce síntomas musculares y referidos a cabeza y cuello e inclusive muchas veces daños mayores a nivel articular.**