Acúfenos y dolor oídos intensos tras resonancia

Quisiera preguntarle si el haberme realizado dos resonancias con una diferencia de 3 días entre ellas de Atm (oídos por quiste) sin protección auditiva haya podido producir acúfenos intensos todo el día con inflamación interna y dolor y si se ira.

1 respuesta

Respuesta

Por las resonancias no tienes ese problema.

La inflamación, otitis y dolor será debido a otra causa. Cuidate que ahora estamos con el frío. Bebe agua del tiempo y que te vea un médico de cabecera al menos con el otoscopio.

No debe de haber ningún problema, pero cuídate.

Gracias.

El caso es que fue justamente haciendo las resonancias cuando me comenzó a doler, y a los tres días de las resonancias los acúfenos insoportables.

Ando con prednisona pero sin resultados (4 días tomando).

¿Esto tiene cura?

Gracias de nuevo.

¿Tenias antes de la RM algún problema previo de oídos?

¿Te molestaba el ruido cuando te estaban haciendo la prueba?

¿A día de hoy como estás de inflamación y dolor? Ya que observo que el ruido sigue ahí.

¿Esos quistes dónde están exactamente?

Seguimos en contacto. Tranquila. Vamos a ver que ha podido pasar.

Tenia atm solo y estaba operada de la nariz hacia cuatro meses.

Mientras me hacían la resonancia me dolían los oídos mucho si.Muchísimo. Tengo dolor en ambos oídos con los zumbidos 24 horas y sensación de taponamiento. El quiste esta detrás del condilo mandibular.

La prednisona no me ha hecho nada( la he tomado 9 días) y estoy asustada.

Estoy pensando que ha podido pasar.

De partida decirte que parece que tus oídos estaban justitos, porque la causa es poca cosa, para tus síntomas.

Parece una tontería pero tómate un ibuprofeno y obsérvate las horas siguientes, a ver si baja el dolor y la sensación de taponamiento.

¿Los ruidos que escuchas son en ambos oídos o en uno sólo?

Debes de ir pidiendo cita para el médico de cabecera, que te vea con un otoscopio lo básico del oído y para un otorrino para un examen más profundo.

Yo te puedo ayudar desde aquí.

Te aviso que si te tranquilizas un poco, los ruidos bajaran de intensidad de forma considerable. Pueden llegar a bajar hasta un 200%.

Por cierto, ¿cómo es ese ruido?

Intenta tranquilizarte, ya que te vendrá bien para ti y para tus ruidos. Vamos a ver si poco a poco vas a mejor.

No te digo que no tomes prednisona, pero si no tienes pérdida de audición los corticoides en este caso sirven de poco.

Ánimo y adelante.

Hola juan gracias

Es en ambos oídos.

Los ruidos es como un siseo mezclado con un piiiibde olla a presión. Están siempre.

A veces se taponan. Siento también como sensación de agua en ambos oídos.

En el otoscopio alguno me dijo que tenia leve otitis. Luego otro me dijo que no tenia nada. Me hice una auidometria y salio normal. No se que pensar ya. Estoy esperando cita con el otorrino pero hasta dentro de una semana no tentó ni por publico ni por privado.

Estoy desesperada.

Gracias.

Es que parece que has sufrido un trauma acústico por tus síntomas.

¿Has padecido algo traumático unas semanas o meses antes de que empezasen tus ruidos? ¿Durante tu día a día sueles estar en sitios muy ruidosos?

Pero también sospecho de problemas de oido medio y trompa de eustaquio. ¿Has cogido vuelos últimamente, has practicado submarinismo?

Cuéntame si hay algo significativo en tu vida los meses y semanas previas a comenzar con este ruido tormentoso.

Ese problema de ATM, ¿Te afecta a un oido o a los dos? ¿Lo tenías muy avanzado? ¿En qué punto estabas exactamente? ¿Tenías ya un pequeño pitido muy nítido y leve?

Intenta tranquilizarte un poco, ya verás como baja bastante de intensidad el ruido. Así no te vas a quedar. Esto va a mejorar seguro.

El único trauma acústico que he sufrido es hacerme la resonancia de atm sin protección auditiva. Tengo un zumbido constante en ambos oídos todo el día intenso y agudo. Sensación de taponamiento, dolor y como presión. Días antes tuve una operación en la cual tuve alergia a la amoxicilina. Y en septiembre tuve una rinoseptoplastia por un trauma nasal hace un año. Pero todo ha empezado tres días después de la resonancia. Tengo artrosis en la atm pero jamas tuve pitidos por ello. Me comentaron que teni un poco de moco en los oídos pero nada más. Estoy asustada y no quiero quedarme así.

Perdona que haya tardado en responderte.

Te debe de ver un otorrino, sobretodo por la parte del oído medio: presión, taponamiento y dolor. Puede que todo venga de ahí, de esa operación previa que tuviste unos días antes y a eso sumado la alergia a la amoxicilina. Tendría mucha lógica.

Ánimo, y ya verás como poco a poco esto va mejor. Deja que te reconozca bien un otorrino.