¿A qué se debe que te salgan puntos rojos en la piel?

Hace unos días me salieron unos puntitos rojos en brazos, abdomen, y pecho después me empezaron a salir más en lo que es en las piernas pero están dispersos y me dan mucha comezón, cada vez que me rasco se me hace roncha y me salen más y más

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marissa, por favor, ¿podrías colgar una fotografía con el aspecto de las ronchas o petequias para que podamos ver de qué se trata exactamente?, puedes hacerlo así.

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Es posible que se trate sólo de una dermatitis/alergíca por contacto, (causada por el material de la ropa), o una leve infección. Lo ideal, si los síntomas continuan es solicitar un cultivo (análisis de tejido), para averiguar el origen de las ronchas, se puede solicitar en la seguridad social (médico de cabecera), o dermatólogo particular. Existen antibioticos muy potentes, como Actira, para revertir estos síntomas pero antes debe valorar el cuadro un especialista. Seguro que no tiene importancia, ánimo.