¿Qué rutina de ejercicios puedo hacer?

Tengo 16 años, llevo más o menos 7 meses haciendo ejercicio, claro he notado un gran cambio en mi cuerpo y mi estado anímico y de salud, pero no se si las rutinas que hago son acordes a lo que un chico de mi edad debería hacer. Me podrían pasar una rutina para brazos, abdomen, piernas, cardio, para todo el cuerpo, tengan en cuenta que quiero ejercicios que no lleguen a afectar en algo mi crecimiento ya que quiero llegar a medir 175 o más y ahora mido 170cm.

2 respuestas

Respuesta

Todo ejercicio que implique muscular... implica coger peso... y el peso afecta a la columna, no mucho, pero abusando afecta, ya que cargas peso sobre las vértebras... pero por poco que hagas o esfuerces u elijas para no forzar la espalda... no te va a garantizar que puedas llegar a esa estatura, es cosa de genética, si tu genética dice que llegarás,... llegarás, si no no, así que... excepto, ojo... excepto que vayan a entrenar en plan burro... pero por regla general el entreno no te va a frenar, así que entrena de forma normal... espero haberte sido de ayuda... Un saludo...😉

Respuesta

Si lo que quieres es crecer, tienes que aprovechar los años que te quedan de crecimiento. Para eso y teniendo en cuenta tu edad para no dañar tu espalda y favorecer el crecimiento, lo más recomendado es la barra alta o dominadas. Es un ejercicio donde no forzarás la columna y desarrollarás una buena espalda y fortalecerás casi todo el tren superior. También puedes hacer abdominales, saltar con cuerda para cardio es excelente y trotar.

Desde luego, esto tiene que ir acompañado de una buena alimentación sana y descanso. Salu2