Negligencia de la guardería al morder un niño mayor a mi bebé?

Hoy me han llamado de la guardería.

Habían mordido a mi hija de 8 meses en la cara, haciéndole incluso sangre.

Al parecer, han juntado la clase de los más pequeños con los mayores, de 2 y 3 años.

No sé hasta qué punto le va a quedar marca en la cara a mi hija, además del disgusto, el viaje al pediatra, los malos ratos de las curas y la hinchazón...

En niños de la misma edad es normal que pase pero, ¿en un caso así se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber hasta qué punto es un descuido o una falta de atención para buscar responsabilidades en la guardería.

El hecho de darse mordiscos a tan temprana edad es bastante habitual y es considerado como una prueba de afecto que confunden con un beso, donde no miden su fuerza y menos con un bebé que no se defiende si le hacen daño.

A ver qué te dice el pediatra pero no creo que le quede una cicatriz.

Que se recupere pronto tu nena y que se te pase a ti el susto.

Gracias!

Entiendo que puedan ser cosas de niños, y que pasan por esas fases pero... ¿Juntar niños grandes con todos sus dientes y que caminan con bebés que ni gatean? Yo no he dado mi consentimiento para eso, es más, me parece que en este caso es una injusticia que le haya pasado esto a un bebé que no puede defenderse de un niño mayor, y que las esucadoras que son las que deberían haberla defendido, no hayan hecho nada hasta que el daño estaba ya hecho.

Mi hija tiene una herida abiera en la ojera, muy cerca del ojo, medio centímetro más arriba y habríamos tenido un disgusto... no me parece normal

Llevas razón en estar enfadada, pero verás que muchos niños se acercan al tuyo a darle un beso, lo que es lo más normal del mundo, y para cuándo te das cuenta le han dado un mordisco, o le dan un manotazo.

Verás que tú bebé con las uñas tan finas que tienen, como te pille bien te hace un buen arañazo, por ejemplo.

Son cosas difíciles de evitar. Y no creas que quiero quitarte la razón, solo que trates de entender que estos riesgos con niños siempre van a estar ahí.