Mi hijo no se defiende

Soy madre de un bebe de 22 meses, que desde hace 7 meses va a a la guardería. La cuestión es que mi hijo que empezó a caminar a los 13 meses, no se defiende cuando otro niño le quita un juguete o cuando le pega, simplemente se limita a llorar o a buscar al adulto más cercano. Hasta ahora no me había preocupado, pero hoy en la guardería me han dicho que eso no puede ser, y que tiene que defenderse, la pregunta es ¿qué no sé que es lo que tengo que hacer exactamente?, por una parte me parece muy pequeño todavía, pero todos me dicen que tiene que empezar a defenderse, y si tienen razón, ¿cómo le enseño?.

1 Respuesta

Respuesta
El instinto de autodefensa lo tienen unos niños más desarrollados que otros. Unos son los típicos pegones de la guardería y otros las "víctimas" entre los que parece se encuentra tu bebé. Lo de buscar la mirada de un adulto puede significar que lo estéis sobreprotegiendo en casa y por eso el mecanismo de defensa lo tenga menos desarrollado porque busca que vosotros le "resolváis el problema". Igual la forma de ayudarle es dejar que el se "busque un poco la vida sólito", es decir, que lo vayáis dejando 2volar sólito" un poquito y no acudáis en su ayuda al primer sollozo para que aprenda a utilizar esos sentidos.