Niño 2años sin levantar cabeza

Mi hijo cumplió el 29/06/2013 el año y no estuvo malo, algún leve moquito pero nada más. Pero desde Septiembre no ha dejado de caer malo cada semana sí semana no! Pero matemático! No sé si se han juntado que le han salido los dientes desde ése periodo, o que ha empezado a ir también a la guardería,... Pero lo único que sé es que le han bajado 2 veces a los bronquios (con ventolin con la máscara y todo) y sobretodo es mocos. El domingo terminó con el tratamiento de siete días de ventolín y anoche miércoles empezó a pasar mala noche y se le notaban mocos otra vez! No sé qué hacer! No sé si es normal que no levante cabeza. Además desde que hizo el año que pesaba 11,600 kg hasta hoy que no supera los 12,100kg. Además tiene ganglios por el cuello desde hace meses, pero desde junio del año pasado le noté uno en la parte posterior de la cabeza que sigue ahí.
Necesito ayuda u opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Comentas que el niño acaba de comenzar la guardería. Hay que tener en cuenta que normalmente se ponen malitos cuando empiezan en la guardería, ya que hay muchos niños, a estas edades son muy frágiles y se pasan los virus los unos a los otros, y suelen estar mas tiempo en casa que en la guarde.

En cualquier caso si no está bien desde septiembre es demasiado tiempo. Es conveniente comentar esto con el pediatra, ya que él es el que debe hacer el seguimiento de nuestros hijos, pues los conocen y tienen todo su historial, independientemente de que nos los traten en urgencias. El pediatra debe de informarte de si es o no es normal, y es el que debe orientarte sobre si hay que hacerle alguna prueba o si solo es un niño mas propenso a que los mocos le bajen, y si no te hace caso o no responde satisfactoriamente a tus preguntas yo buscaría una segunda opinión. Si tienes seguridad social tienes derecho a pedir una segunda opinión siempre, y si tienes un seguro privado puedes probar con otro médico.

Es importante que podamos confiar en nuestro pediatra.

De todas formas, hasta los 3-4 años hay niños que se pasan el invierno con mocos sin que se terminen de ir, y cuando llega el buen tiempo en verano estos por fin desaparecen...