Como controlar ami hija de dos años

Mi hija de dos ñaos me tiene desesperada, es muy inteligente y aprende fácilmente, pero hace lo que quiere y si se le da el gusto empieza a gritar, luego se tira al suelo con pataletas y luego comienza a correr por la casa y empieza a botar y romper cosas. No hay caso que entienda que debe dormir sola, luego de acostarla al paso de dos horas llega ami cama, todas las noches debo cambiarla al menos 3 veces, le quité el pecho pero no deja de pellizcarme e intenta sacarme el pecho en la calle, cuando la llevo en brazos me toma la cara con las dos manos y no me deja ver nada, le explico que debe dejarme mirar para no caernos y me cachetea y me tira el pelo, y no se como reaccionar, la única forma que me entienda es hablando brusco y casi gritando.
  Es horrible, se me amarra a las piernas no me deja caminar, quiere estar todo el día pegada a mi y hace todos los esfuerzos para no dormir en el día ni en la noche, todo es de ella y pelea y grita por todo, no deja que su hermano mayor de 12 años se acerque a mí, y cada vez que hablo con alguien grita para que sea solo ella lo que se escucha, si trato de hacer aseo, llora y grita, ni siquiera puedo ir al baño y exige que hagamos lo que ella nos indica. Mi esposo no toma conciencia de la situación y cuando la reto la victimiza, no sé como hacerlo peleo de Lunes a Viernes con ella, pero cuando logro moldearla un poco viene el fin de semana y vuelve todo atrás, he tratado de sacarla a la calle para que juegue y comparta con otros niños, pero luego no se quiere entrar y las pataletas duran horas, pelea con los otros niños de su edad y les grita. Es muy tranquila y dulce sólo cuando estoy 100% con ella, pero mi casa es un desastre, quiero estudiar el próximo año pero así no puedo, cuando hay gente extraña es otra persona, súper educada y muy suave y paciente. No sé que hacer, todos la tratamos muy mablemente, con cariño y sin gritos, pero ella es todo lo contrario, nos mandonea a todos, se levanta y se acuesta llorando,
lo peor es que me ha llevado a gritar igual o más fuerte que ella, y ya me descontrola
Ayuda, please, hasta su pediatra ha sido víctima de sus patadas y pelliscones cada vez que la quiere examinar
ojala me den algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas hace lo que quiere y no puede ser que con dos años mande sobre las cosas, las cosas se dicen una vez, los niñois no son sordos si no lo hace la acompañas a hacer o no hacer lo que has mandado, si llora la ignoras, si a un niño le prestas atención cuando llora por enfado o por conseguir algo lo que aprenden es que pataleando o llorando al final se sale con la suya, tu y tu marido tenéis que tener las mismas normas y no pisaros a la hora de cumplirlas, la niña en su cama y no se pellizca ni se pega, si te hace eso cuando va en brazos la bajas y que camine, no hace falta chillar, tu pon una cara de muy enfadada e ignorala, eso les duele más que si le chillas. Tienes que partir de la base de que tu hija lo que quiere de ti es atención y lo que ha aprendido es que así la consigue, hay que darle la vuelta, hazle muchos mimos y cariños cuando esté dócil y retirale tu atención cuando se porte mal. Los niños tienen que aprender a jugar solos pero eso se aprende, si tu hija no sabe jugar sola siempre va a demandar tu atención, ponla a tu lado con juguetes a jugar pero no le prestes atención, tu presencia debe bastar, poco a poco se irá retirando de ti, también sería una buena idea llevarla a ua guardería para que esté con otros niños y aprenda a convivir y te de a ti tiempo libre. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias por tu orientación, la verdad es que no sabía como hacerlo y no tenía a nadie a quien preguntar, el papá, los tíos y los abuelos encuentran muy divertido que ella sea así, pero la verdad es que no saben el caos que vivo yo ni el daño que le hacen a ella, al punto de hacerme creer que yo estaba equivocada, pero creía que su comportamiento no estaba bien, al fin alguien me escucha y me puede dar herramientas para tratar con ella, MIL GRACIAS!