Como dividir un edificio de dos plantas

Como puedo dividir un edificio que hemos heredado mi hermano y yo de dos plantas con entradas individuales las dos tienen agua gas luz. Y que pasa si uno de los dos no quiere dividirlas. Se le puede obligar a dividirlas

1 respuesta

Respuesta

Debe presentar la división ante el Registro de la Propiedad la división tiene que venir acompañada de un informe pericial de un arquitecto que acredite la posibilidad de dividir la finca. Si su hermano no quiere dividir puede instar un procedimiento que se llama: División de cosa común, en la que alegue la posibilidad de dividir la finca y sea el Juez quien le obligue a dividir la finca. Espero haberle ayudado, si necesita de más información puede contactar conmigo a [email protected]