Se puede dividir una finca urbana que consta de casa patio y dos edificios anexos que figuran como almacen es una herencia

Tenemos que dividir una finca urbana de 400 m en tres partes iguales para poder ajustar una herencia. Tiene una casa y dos edificios anexos que contan como almacenes y una zona de patio entre los tres edificios y la parcela tiene salida a dos calles. Mi pregunta es si se puede dividir y en cuantas partes o como lo podríamos repartir.

2 respuestas

Respuesta

Si está usted hablando de la posibilidad de división física de la finca en tres, eso deben consultarlo a un arquitecto experto en urbanismo

Respuesta

Por lo que entiendo se trata de una propiedad única, indivisible. Los herederos pues tenéis una parte en dicha propiedad, pero no la podéis repartir por más acuerdo que haya. La única solución es que vendáis y os partáis el dinero. De cualquier manera, debéis poner el asunto en manos de un abogado quien, con los datos en mano, podrá aconsejaros según proceda.