Compramos una parcela con chalet a medias que queremos dividir

Mi hermano quiere comprarnos nuestra parte pero nosotros no queremos vender sino dividir la finca y hacernos cada uno una vivienda. ¿Estamos obligados a vender? ¿Es posible levantar dos viviendas donde ahora hay una? ¿Qué documentos necesitamos para realizar la división?

1 respuesta

Respuesta

Eso es derecho urbanístico

Deberás saber cual es la parcela mínima, la edificabilidad o metros construidos que se permiten, la altura máxima, si hay que hacer cesiones para viales, etc

Te lo dirá el arquitecto municipal, o cualquier abogado pero tendrás que saber antes esos datos

Ahora mi madre se ofrece a cedernos la parcela contigua que también tiene chalet peroesmas pequeña. Podemos unir las dos y luego dividirlas por la mitad. Y después de hacer esta división ¿es posible construir cada uno nuestro chalet en partes diferentes adonde están ahora construidos?

Deberás saber cual es la parcela mínima, la edificabilidad o metros construidos que se permiten, la altura máxima, si hay que hacer cesiones para viales, etc

Te lo dirá el arquitecto municipal, o cualquier abogado pero tendrás que saber antes esos datos