Se puede dividir una vivienda unifamiliar para alquiler?

Tengo un terreno donde según el plan urbanístico municipal, lo único que puedo construir es una vivienda unifamiliar aislada. El terreno es grande y podría construir 400m2 en dos plantas.

La pregunta es, es legal construir esta edificación unifamiliar, con todos los requisitos que ello conlleva, ¿y luego hacer una división interna y alquilar por separado partes de este unifamiliar? Por ejemplo alquilar cada planta de forma independiente, o incluso dividir internamente cada planta en dos y alquilarlas por separado.

Sería para alquilar por días en verano. No tengo ninguna intención de segregar la vivienda, ni de vender partes, ni necesito separar suministros ni nada. Simplemente sería alquilar una parte de la casa por periodos cortos y de un modo legal. ¿Estaría incumpliendo alguna ley?

El terreno está en Galicia, por si eso influye en algo.

1 respuesta

Respuesta

Es mejor empezar por el principio. Recurre a un arquitecto para que, si hay posibilidad de hacer esta división horizontal (cosa que él os dirá), os elabore el proyecto y se ocupe de todos los permisos. Hacerlo al revés sería una temeridad.