Herencia- finca pro indivisa y duda vivienda

Mi padre ha fallecido hace unos meses y ahora estoy gestionando los trámites de la herencia, viendo con mis otras 4 hermanas como podríamos hacer la partición de los bienes de mis padres ya fallecido los dos.
Una finca rustica hemos decidido dejarla en régimen de pro indiviso porque estamos las 5 de acuerdo en venderla pero hay otra finca rustica que también estamos pensando en dejarla pro indivisa 3 quieren venderla y 2 no lo desean. ¿Las qué desean vender tienen posibilidad de obligar a la venta si se deja la finca en régimen pro indiviso?
Otra duda es que al comprobar las escrituras de propiedad de los bienes, he constatado que la que se refiere a la vivienda contempla una vivienda en estado ruinoso y un almacen cuando en la actualidad hay 2 viviendas construidas de 2 plantas en este solar. ¿Vamos a tener problemas en la notaria para hacer la escritura de partición si se constata que el recibió de contribución urbana se refiere a una vivienda de 2 plantas y almacen y la escritura a una vivienda en estado ruinoso?
Gracias por la respuesta.
{"lat":39.4702410729336,"lng":-6.34426653385162}

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al régimen de pro indiviso las personas que quieren vender pueden obligarles a forzar la venta si no consiguen acuerdo, a través de demanda judicial.
En cuanto a la segunda cuestión, primero tendrían que realizar una declaración de obra nueva y posteriormente adjudicar.
Gracias por la respuesta. Me ha ayudado mucho en mis dudas.
Abusando de su amabilidad, quisiera preguntarle: ¿Los tramites de una declaración de obra nueva son caros?, ¿Tiempo qué suelen tardar en realizarse? ¿Pasos qué se deben realizar en la declaración de obra nueva?
Saludos.
En principio no lo son. Es suficiente con tener la documentación que acredite la nueva construcción: proyecto de arquitecto, licencia municipal, etc.
El coste depende de la cantidad que vaya a escriturarse. Además habrá de pagar registro de la propiedad y notaria.
Si desea alguna otra información o conocer cualquier otro detalle puede remitirnos un email a
[email protected]
Gracias por las respuestas.
Es la primera vez que participo en este foro y sinceramente he quedado muy satisfecha por las respuestas dadas y la rapidez en las contestaciones. Tomo nota del email.
Saludos.