Perder grasa con creatina y glutamina, ¿Algo más?

Soy triatleta pero he estado un tiempo parada. Tomo glutamina para recuperar antes y creatina porque me lo recomendaron (poca dosis). El caso es que no consigo perder peso y aun menos grasa que es lo que deseo y no se si en cierto modo puede ser de estar tomando esto.

Mi alimentación es muy buena. Me hablaron del tema de la l-carnitina, ¿sería buena idea tomarmela?

¿Debería eliminar la glutamina o la creatina?

Mi objetivo ahora mismo es perder grasa y rendir en mis entrenamientos.

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que buscas es bajar de peso para rendir más y mejor, entonces no necesitas la creatina y mucho menos la l-carnitina. Los últimos estudios han demostrado que la cafeína o el té es más efectivo para perder peso que la l-carnitina, y a demás te cuesta menos.

Salu2

Respuesta

Principalmente esos complementos alimenticios son para incrementar o en su defecto mantener la masa muscular, ya que depende de todo, de tu alimentación, genética y el entrenamiento que hagas, por lo tanto no es un producto que te ayude a quemar grasas, el que te ayuda es el entreno en sí, si no das quemado esa grasa que dices, (piensa que el volumen que pierdas tomando eso es menor porque ayuda a mantener la más muscular, por lo tanto no es tal vez que no bajes grasa, si no que no bajes grasa ni musculo o que bajes grasa pero musculo no y por eso no notas tanta pérdida de volumen corporal) tendrás que reducir un pelo la ingesta de calorías, ajustar y haber un déficit calórico, (pero ojo muy pequeño) y así tirarás de las grasas...

Vale, muchas gracias! Creo que algo de grasa he perdido pero llevo poco tiempo entrenando de nuevo, intentaré bajar las calorías un poco que consumo a ver si lo logro más rápido! Gracias

Sí llevas poco tiempo en parte ha de ser el motivo, al cuerpo cuesta volver al estado anterior, sobre todo sí hay un tiempo de estancamiento, piensa a 6 meses o 1 año vista como mucho y ve ajustando con pequeños cambios, (grandes cambios haran que no sepas que es lo que te ayuda o te perjudica) y ahí verás como responde el cuerpo, pero yo iría por ese camino de sin prisa pero sin pausa...

Respuesta

No recomiendo nunca, o casi, tomar algo, solo si lo da o recomienda el medico, como en algunos casos puntuales, a veces, por razones de salud del paciente, otras, la da el medico deportologo, así se los llama aquí, atienden a deportistas, clubes, etc. Si tienes grasa que perder, es que posiblemente ingresastes calorías de más, y eso se reserva justamente en la grasa, para bajar, no basta ejercicio o tomar nada, se tiene que ajustar la ingesta de calorías, bajando en modo racional, de a poco, pesándose y vigilando, y respetando comer equilibrado, no solo es bajar calorías, sino comer equilibrado proteína grasas y hidratos, comer saludable y menos chatarra y alimentos condimentados y complicados en su preparación, con solo un cambio de desayuno, he visto persona de más de 70 bajar al punto que el traje le "bailaba", y no es nada difícil, solo constancia un tiempo. Pero hay gente que prefiere esos suplementos, cada cual, elige. Sds.