Cómo conseguir aire aconcionado en mi trabajo

Mi marido trabaja en una empresa de camiones, y el camión que el lleva no tiene aire acondicionado. El otro día puso un termostato en la cabina y el termostato se puso a 49 grados con el camión circulando. No queremos denunciar por no ponernos a "las malas", pero tampoco me parece una situación admisible. Lo suyo sería que los vehículos comerciales sin aire acondicionado no pasaran la ITV ... Pero no así. En fin, mi pregunta es si es legal trabajar así y que ley regula esto.

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar al departamento de riesgos laborales de la empresa o a rrhh que evalúen en primera instancia y con arreglo a la ley de prevención de riesgos laborales, sobre los riesgos que expone.

Riesgo de golpe de calor mientras se conduce un vehículo poniendo en riesgo al trabajador y demás usuarios de la vía.

Y poner como solución instalar o repara el aire acondicionado en cabina del vehículo.

Hágalo por escrito con copia y ponga que un límite de tiempo de X días en el cual de no tener respuesta se reserva tomar acciones legales.