Electroventiladores seat toledo año 2000

Tengo un seat toledo año 2000, cuando conecto el aire aconcionado funciona bien, pero no se conectan los electroventiladores. Al cabo de un rato funcionan los electroventiladores pero a una velocidad algo más elevada de lo que estoy acostumbrado a notar. Me da la impresión de que estos electroventiladores deberían estar funcionando cuando se conecta el aire aconcionado y cuando se caliente, o al cabo de un rato estos giren con más fuerza, como si tuvieran la primera velocidad y la segunda, es decir, que si tiene dos velocidades solo funciona cuando entra la segura. ¿Es conveniente comprobar con un tester si a estos les llega corriente? ¿Compruebo algún relé? Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Dame la cilindrada y el tipo de motor que tienes.
¿Funciona el aire acondicionado?
Gracias por su pronta respuesta. Motor AHF 1.9 TDI año 1999/2000 es el toledo II, es decir, el primer león que salio pero con culo, para detallarte más, funciona perfectamente, antes no me funcionaba, porque me perdía gas por el evaporizador, pero desmonté el salpicadero entero funciono bien, yo que no soy mecanimo lo hice, y mira por donde cuando un amigo mio mecánico vio lo que hacia me quiso echar una mano, y el se encargó de poner la válvula de expansión, de tal manera que al cabo de un año me perdía por la válvula, al morder la junta, después de esto y decirme en un taller que ademas de eso las válvulas se suelen fastidiar decidí cambiarla por su bjao coste ya que trabajo en una tienda de recambios, y me recomendaron cambiar el filtro deshidratador, Después de todo esto funciona correctamente pero al cabo de un par de meses me hace lo comentado anteriormente de los electroventiladores ( Te comento todo esta parafernalia para que entiendas con detaller lo que me pasa, y se que el filtro deshidratador esta cerca de los ventiladores, pero no es que no funcionen, sino que funciona en lo que parece la segunda velocidad )
La velocidad lenta de los dos motores (GMV) la gestiona el calculador de inyección en el caso de alcanzar una determinada temperatura. A más temperatura, salta la velocidad rápida.
El aire acondicionado hace funcionar la velocidad lenta del GMV.
Si funciona el aire acondicionado (enfría) y no funciona el GMV, comprueba las conexiones del módulo de control del aire acondicionado (faro izquierdo).
Si no funciona el aire acondicionado, comprueba la carga de gas y el funcionamiento del presostato trifunción.
Si no funciona la velocidad lenta con la temperatura del motor, comprueba los fusibles y el relé.

Muchas gracias de nuevo, ¿ese relé es para ambas velocidades del electroventilador? ¿O solo para una de ellas? Voy a llevar a la practira esto, gracias.
Para la velocidad lenta.