¿Qué debo hacer si en mi trabajo se superan los 35 grados por no funcionar el aire acondicionado?

Soy una trabajadora de una tienda en la que no funciona el aire acondicionado y por más que exigimos la reparación, nuestra respuesta ha sido ponernos un ventilador. Soportamos 36 grados de pie y trabajando con todo nuestro cuerpo. Me gustaría saber qué medidas formales debo tomar para que lo reparen y nos tomen en serio.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar presentar una reclamación por escrito a la dirección o RRHH de la empresa, advirtiéndole que en caso de no ser atendida la solicitud se procederá a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo y SS, para que tome las medidas que considere oportunas.

Si no le contestan se debe denunciar a la ITSS por incumplimiento de la LPRL.