Matricular camión como vehículo especial

Brivi soy joseluis mi pregunta es si se puede matricular un camión con grúa para mi uso particular de mi empresa con matricula de vehículo especial para que quedase exento de tarjeta de transportes, telo pregunto porque he visto algún camión hormigonera o volquete circulando por la carretera con luces rotativas opirulosy matricula de vehículo especial que posibilidades hay de poder hacerlo en el caso de que se pudiera gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siempre y cuando lo permita las características técnicas del vehículo si. Para saberlo pasate por una estación ITV, con la tarjeta de inspección técnica. Lo tendrán que pasar a obras y servicios. Ten en cuenta que luego solo podrás transportar tus propias mercancías.
Gracias por tu a aclaración, pero se me olvido aclararte que el camión tiene más de diez años que no es nuevo espero tu respuesta y de nuevo te doy las gracias por tu buena labor
Eso no importa del todo. Primero vete a la ITV con la tarjeta de inspección técnica, y que te digan si con la homologación de ese vehículo te permiten pasarlo a obras y servicios.
Si se puede, seguramente te pedirán un certificado del fabricante (igual no).- Pues tendrías que ir la casa de la marca del camión a que te lo hagan. Y con el certificado y el camión a la ITV.