Denunciar coche sin ITV

Mi ex marido viene ocasionalmente a recoger a su hijo en un coche sin ITV ni seguro obligatorio.

¿Puedo de alguna manera demostrarlo y denunciar en tráfico el uso cotidiano de un coche sin ambas cosas?

1 Respuesta

Respuesta

Como poder, puede hacerlo (Existe esa posibilidad legal). La policía estará encantada de sorprender a su marido y ponerle las dos multas correspondientes, ademas de la retirada del vehículo etc...

Sin embargo, me voy a permitir el aconsejarle que, en vez de llamar a la policía, inste a su exmarido a que se haga el seguro y pase la ITV, para que pueda seguir acudiendo a ver a su hijo, y lo haga con la seguridad debida.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Instarle a que pase la ITV sería una pérdida de tiempo, la última se la pasé yo antes de dejar la relación hace 3 años, y por ejemplo su padre conduce una furgoneta que no la pasa desde el 92...
Que debería hacer entonces, acudir a tráfico o llamar a la policía cuando venga en ese coche?

Llamar a la policía cuando venga el coche sería el modo de proceder reglamentario.