Uso de cuarto de basuras en comunidad de propietarios

Tenemos un cuarto de basuras en la comunidad de propietarios que desde hace más de 1 año permanece cerrado con llave y los cubos de basura se dejan en un el pasillo de una de las salidas de la comunidad cercano a la zona infantil y sobre el que hay viviendas que tienen que soportar los malos olores sobre todo en época de calor, además suciedad, infecciones y problemas vecinales. ¿Se pueden dejar los cubos en la calle teniendo un lugar específico para ello? ¿Hay alguna ley que lo determine?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué han dejado de usar su cuarto de basuras?

Dudo que el Ayuntamiento les permita colocar sus cubos particulares en la vía pública. Para eso ya existen los contenedores municipales.

Los contenedores no están en la vía pública, si no en zonas comunes de la urbanización que no están destinadas para ello

Disculpe. Había interpretado incorrectamente la frase en la que usted decía:

"Se pueden dejar los cubos en la calle (...)?"

Había interpretado que se refería a si los podían sacar a la calle (vía pública) para no tenerlos en el pasillo que usted mencionaba poco antes.

En cuanto a si los pueden dejar dentro de su Comunidad, en zonas comunes, la respuesta es que sí, pero aprobado por la Comunidad. Es decir, que no se puede hacer por iniciativa del Presidente, por ejemplo.

Si tienen ustedes un cuarto de basuras, no entiendo por qué alguien querría tener la basura fuera de él, con la mala imagen y las molestias de olores que eso provoca.

¿Saben ustedes quién lo ha decidido y por qué?