Ubicación de contenedores de basura

Mi pregunta es sobre la ubicación de contenedores de basura en la urbanización a la que me acabo de trasladar, son chalets pareados.
En el proyecto esta representada la ubicación de los contenedores en una de las plazas de aparcamiento de la urbanización, con calles de uso público, es decir, propiedad del ayuntamiento.
El problema es que si colocan aquí los contendores estos quedarán muy cerca de las ventanas de algunos vecinos, ~3-4 metros.
Mi pregunta es, si hay alguna regulación acerca de la distancia de los contendores a las viviendas y si a petición de los vecinos, el ayuntamiento puede cambiar la ubicación de los mismos aunque en el proyecto estén ubicados en estas zonas problemáticas.

1 Respuesta

Respuesta
A nivel estatal no existe normativa al respecto, pero ante la dispersidad de normativa autonómica no me atrevo a decirle que no haya alguna norma que regule esta materia
Esto debería abarcarlo un profesional de su comunidad autónoma, pues es imposible el estar al tanto de toda la normativa de las comunidades autónomas
El tema de la ubicación de los contenedores siempre es problématica porque la ubiquen donde la ubiquen siempre habrá propietarios disconformes
Evidentemente tienen derecho a presentar alegaciones contra ese proyecto de ubicación y en caso de ser desestimada acudir a la vía judicial solicitando otra ubicación menos perjudicial para los propietarios (si pueden proponer alguna otra solución mejor)