Es obligatorio tener una comunidad de propietarios cuándo no se tiene nada en común

Vivo en una urbanización de chalets y hace años nos recepciono el ayuntamiento, este mismo es el propietario de las zonas verdes y el que se tendría que hacer cargo de su mantenimiento, y no la comunidad que aún sabiéndolo sigue empeñada en poner cuotas para mantenerlo los propietarios. ¿Hay alguna manera de salir de la comunidad? ¿Es obligatorio tener comunidad cuando no hay nada en comun?

2 respuestas

Respuesta

¿Está usted seguro de que se trata de una Comunidad de Propietarios? Lo que usted describe, ¿no será en realidad una Entidad Urbanística de Conservación? En ellas, existe la obligación de mantener zonas públicas (aceras, calzadas, alcantarillado). Estas zonas se encuentran, en general en urbanizaciones, alejadas del casco urbano y los Ayuntamientos "descargan" sus obligaciones sobre los propietarios de los inmuebles que allí se encuentran.

Respuesta

Entonces si fuera lo que usted dice, si ya hay un proyecto de reparcelación en la urbanización, ¿podría recepcionar el ayuntamiento la gestión? ¿En ese caso que pasos tendríamos que seguir? ¿Seria viable?