¿Se puede disolver una comunidad de propietarios en una urbanización de chalets de extrarradio?

Vivo en una urbanización de parcelas y cada una tiene su casa independientde, es una zona muy antigua y se encuentra al extrarradio de la localidad, el ayuntamiento no se encarga de nada y somos los propietarios los que nos hacemos cargo del mantenimiento y los suministros de luz en la calle, pagamos IBI, basura y alcantarillado, no tenemos zonas comunes, ni jardines, ni piscina, ni tan siquiera acerado. Para colmo la gestión administrativa es nefasta, ya que siempre es la misma la presidenta y la administradora, nunca cambia ya que la urbanización esta llena de extranjeros y no les importa nada. ¿Qué podríamos alegar algunos vecinos que no estamos de acuerdo en pagar una comunidad que no queremos y por ende disolverla?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe, creo que no se trata de una Comunidad de Propietarios, sino de una Entidad Urbanística de Conservación. Si es así, ustedes están obligados a mantener la urbanización, aunque se trate de elementos públicos (calzada, alcantarillado, alumbrado, etc.). Se trata de una obligación irrenunciable.