¿Es posible encastrar una ventana de PVC?

Estoy pendando en cambiar una ventana, y quiero poner PVC. Ahora tengo aluminio, del que iba encastrado. Pero los perfiles de PVC son enormes. ¿Se pueden encastrar en la pared, ganando tamaño de ventana? ¿Tiene algún inconveniente? ¿Hay qué tomar alguna precaución especial?

2 Respuestas

Respuesta

Es un simple trabajo de albañilería. Se hace el agujero más grande, lo suficiente para que quepa el nuevo marco.

Si, pero, ¿No cambia nada más de la instalación? ¿No habrá que tomar precauciones extra para que no se produzcan filtraciones? Gracias.

Normalmente, después de haber fijado el marco con mortero, se rellenan los huecos que hayan quedado con espuma de poliuretano. En las ferreterías venden una pequeñas bombonitas que sirven para el caso.

Por lo que me dicen, ellos usan una cinta expansiva, como esta:

https://tiendapassiv.com/producto/rollo-cinta-iso-bloco-one-82-3-18mm-expansiva-multifuncion-20-mt

Que solo funcionará bien si las superficies están impecables, y en la ventana encastrada tal vez requiera algún tipo de sellado en el frontal.

Olvidate de “cintas expansivas”. El sellado final hazlo con espuma de poliuretano.

Respuesta

¿Has quitado ya la ventana antigua?

En teoría tiene que salir un premarco de aluminio o madera que va a ras de pared.

Atornillas la nueva ventana, le das silicona y listo .

Lo difícil seria que la ventana fuese directa a la pared, es una chapuza .

Tendrías que arrancar marco, hacer las Claveras nuevas donde te marque la ventana de pvc y dar espuma como te han dicho .

No, no he quitado la ventana original. Nadie sabe lo que habrá debajo, pero, esto es el levante español, patria universal del ladrillo rasilla, la humedad del 60%,  la condensación en ventanas de aluminio y las goteras y filtraciones. Lo esperable es que la carpintería esté puesta directamente sobre las mellas en ladrillos, picados sobre la marcha, y relleno todo con los restos de otra obra. Ni premarco ni nada.

Por eso pregunto, porque tenemos la ocasión de arrancar la ventana, poner una carpintería decente que no cuele por la propia carpintería, y si se puede, ponerla encastrada para que el PVC no se coma la mitad de la superficie. Los instaladores de ventanas suelen ser muy imprecisos en cuanto a lo que piensan hacer. El ultimo instalador las monta con vinta expansiva, lo que entiendo que implica que tiene que tener la superficie de montaje perfecta, y que la ventana va al hueco ampliado para el encastre, perfecramente enlucido. Pero ya no sabe decir cómo va a hacer elbsellado frontal.

Entiendo que no quieren problemas, yo soy albañil y las colocaba yo.

Ellos son carpinteros de aluminio y van a lo fácil, llegar, meterla y cobrar .

Yo pongo el marco, se sujeta con cuñas o gatos, metes escayola con esparto, se queda fijo y lo mejor es meter espuma para intentar hacer una rotura de puente térmico .

Finalizando con yeso por dentro .