Sellar las ventanas con espuma tiene propiedades de aislamiento acústico?

Para instalar las ventanas y aislarla térmica y acusticamente, hay instaladores de ventanas que las sellan con espuma y silicona y otros que las sellan con silicona y ya está.

Hace poco que reformamos la vivienda, donde los dormitorios en planta baja dan directamente a una calle muy transitada, y como la insonorización no ha sido la suficiente, queremos hace una contraventana para aïslar acusticamente. Hay instaladores que nos dice que no hace falta espuma.

¿Ayuda acústicamente que se sellen la ventanas con espuma en la pared o únicamente tiene propiedades de aislamiento térmico?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Su Est, estoy con Francisco, es que es mejor que estén fijadas también con espuma, ya que la ventana quedará más firme, y ayudará a que no haya filtraciones de aire.

La espuma de poliuretano, como norma, no tiene buenas propiedades acústicas, y si térmicas, y complica la instalación ya que obliga a colocar tapajuntas por el interior y por el exterior, y ese es el motivo por el que no quieren utilizarla.

Como acústicamente no es buena solución, se puede utilizar también cintas expandibles, que rellenan el hueco igualmente y tienen mejores propiedades acústicas.

A favor de los instaladores que te han recomendado no utilizarla, decir que efectivamente, si estamos utilizando una ventana básica para colocarla como doble, no tiene mucho sentido poner especial énfasis en el perímetro, pues la ventana en si, finalmente tendrá una menor estanqueidad, y tirará por tierra todo el esfuerzo realizado en el perímetro.

Respuesta

Acústicamente no hay diferencia. Pero, por seguridad, es mejor el sellado con espuma de poliuretano.

A que tipo seguridad se refiere?

A que los marcos de las ventsnas queden bien sujetas, que no se muevan, que no entre aire por la unión con la obra. No es el ruido el que se te va o no a meter por ahi. Dicho de otro modo: Pongas lo que pongas ahí no va a mejorar ni empeorar las propiedades como "aislante acústico" de las ventanas.