¿El marco externo de la ventana lleva aislante?

Me he comprado recientemente una casa que tiene unas ventanas de aluminio de doble cristal. Estas ventanas son buenas y deberían aislar bien, pero al llegar el invierno he observado que en la casa subía mucho la humedad del ambiente hasta niveles de un 90%, por lo que me ha salido hasta moho en algunas zonas.

Hoy he quitado la caja de la correa porque he visto que en la correa hay marcas de moho y he detectado que el origen se encontraba en la caja de plástico que recubre el rollo de la correa de la persiana. Lo he quitado para limpiarlo y he visto que se filtraba la luz de la calle por la rendija lateral y en la unión con la pared (con el flash no se ve, así que he marcado las dos zonas):

La lógica me dice que eso tendría que estar aislado porque sino se filtra el frio y el agua del exterior, así que he sellado la rendija con silicona para evitar el filtrado de agua, pero mi espíritu chapuzas me dice que eso tendría que estar mejor sellado.

Dado que soy un chapuzas principiante se me ha venido a la mente la espuma de poliuretano, pero no quisiera echarla y liarla así que venía a pedir consejo.

¿Qué me aconsejáís para aislar las ventanas?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que si hay grietas, y en ellas no hay ningún elemento móvil como podrían ser las cintas de las persianas, puedes sellarlas con espuma de poliuretano. Supongo que sabes que la venden en tubos spray en las ferreterías. Te aconsejo que, antes de hacer el trabajo, hagas pruebas en un lugar aparte pues, al aplicar el poliuretano, éste se expande enormemente. Cuando ha fraguado se puede recortar, lijar y hasta pintar, pero requiere un poco de práctica.

Y en el que tengas condensación en las paredes de la casa no tienen nada que ver las ventanas. Lo que pasa es que, si el diferencial de temperatura entre el interior y el exterior es muy grande, se pueden formar condensaciones en los marcos de las ventanas, siendo éstas de aluminio y no teniendo, como imagino por lo que dices, "rotura de puente térmico". Pero ésto no puedes solucionarlo ahora pues deberías cambiar las ventanas preferentemente con marcos de PVC.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Es el marco exterior, por lo que la persiana está lejos de su alcance y el rollo de la cinta tiene una cubierta interior de plástico (que es la que he quitado para mirar), que evitaría el contacto con el poliuretano.

De todas formas he estado mirando y el único acceso fácil que tengo es el que muestro en la foto, y dado que hay que rellenar bastante marco me temo que habrá que meter mano a otro sitio para hacerlo. Lo mejor es que cuando vaya a hacerlo en lugar de hacer una chapuza, contrate a alguien que sepa hacerlo para dejarlo bien.

Cambiar las ventanas de momento no lo contemplo, porque son nuevas y sería prácticamente tirar el dinero. De momento intentaré mejorar el aislamiento como pueda e iré viendo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.