Ruido por el perfil de la ventana aluminio

Hace poco me instalaron un ventana de aluminio RPT55 con con cristales 4+4/16/3+3. Bien el tema es que el montaje lo realizaron de la siguiente manera:

Quitaron los marcos de la antigua ventana que era de madera y pusieron espuma de poliuretano en todo el perfil de la ventana de aluminio, la fijaron y la collarón con tornillos al perfil de madera. El problema que veo es que el marco de la madera tenía un espacio entre el propio marco y la pared (ahora evidentemente tapado por el nuevo perfil de aluminio. Bien, pues cuando pongo el oído en el perfil metálico escucho ruido de la calle, en los cristales evidentemente no, y mi pregunta es ¿Por el perfil de aluminio, es normal que se filtre ruido? ¿Se ha colocado correctamente y si es que no, que solución me proponen?.

2 Respuestas

Respuesta

Ahora, por desgracia usan espuma para todo .

Yo quito el premarco de madera, coloco uno de aluminio con yeso o escayola .

Luego atornillo la ventana al premarco y ya está colocada .

Las dos son correctas, la espuma en vez de hacer cámara, si une la calle con el interior está haciendo de puente para el ruido.

Pero ya colocadas y una solución para no escuchar ruido sería colocar contraventanas.

Gracias por su respuesta. He de decir que todavía no me han sellado el perfil con la pared interior porque falta masillar y alisar la parte que llega a la pared. Tampoco el exterior. ¿Ganaré algo al sellarlo?¿que material es aconsejable poner? El instalador me dijo masilla para el reborde interior. ¿En el exterior mejor silicona o tambien masilla? Gracias

Es que no lo entiendo muy bien, la terminación interior se hace con yeso y para tapar algún desperfecto el tapajuntas con silicona.

El exterior con silicona también .

Pues me dijo masilla? Aún así, ¿ganaré algo respecto al ruido?

Si ahora tiene huecos si

Si no , no

Pues me dijo masilla.Aún así, ¿ganaré algo respecto al ruido?

Para mi, masilla es lo mismo que silicona .

Respuesta

En principio la perfilería que comentas en la ventana es RPT55, es decir es de aluminio y si no me equivoco de 55mm, por lo que no es ideal para aislamiento acústico.

Es metálica y de no mucho grosor lo cual favorece la transmisión de ruido. En mi opinión es normal, bajo estas características que si pegas la oreja al perfil notes ruido de la calle a través de el.

La cuestión es si es tanto como para "estropear" el aislamiento en conjunto de toda la ventana.

Para ver si esto es así seria muy bueno realizar alguna medición del ruido que recibes en la fachada ( exterior de la ventana ) y en el interior con la ventana cerrada para calcular el aislamiento.