Que precio tiene una nueva escritura de vivienda?

Voy a comprar una vivienda pero tienen que hacer una nueva escritura para que me concedan a mi la hipoteca que valor puede tener esa nueva escritura?

3 respuestas

Respuesta

Lo que pueda costar lo ha de pagar el vendedor.

Pues mire lo que van a hacer es subir el precio de venta en la vivienda en 4.000 euros más porque dicen que en notaria les vale hacer la nueva escritura ese valor los 4.000 euros y la verdad es que lo veo excesivo...

Te quieren timar. El vendedor es el que tiene que tener toda la documentación en regla. Es más, antes de formalizar la compra-venta te tienen que entregar la Nota Simple del Registro y una copia del documento de propiedad. Sin esto no muevas un dedo. Hay algo irregular ahi. Como te estas jugando mucho, te aconsejo que te asesores con un abogado de tu localidad. Puede costarte caro.

Respuesta

Para que le concedan a usted una hipoteca, ese inmueble debe estar registrado a su nombre, el costo de ello debe sufragarlo usted, no entiendo bien a qué se refiere con nueva escritura.

¡Gracias!

porque para que me concedan a mi la hipoteca tienen que unificar las viviendas porque son dos pero la venden como una vivienda entonces como lo tienen en dos escrituras y me la venden como una vivienda entonces tienen que hacer una escritura de que es una vivienda diciéndome que eso tiene un coste de 4.000euros lo veo excesivo....

Eso que usted describe parece un problema del vendedor por lo tanto es quien deberá sufragar su solución.

Respuesta

Este enlace le llevará a la página del BOE en la que se publica el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Notarios.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-28111

Calcular el coste aproximado no es problema, aunque tanto usted como yo desconocemos el número de páginas que utilizará el Notario. De todas formas, este coste debería cubrirlo el vendedor.