Venta y subrogación de hipoteca

Necesito que nos informe sobre la venta y subrogación de una vivienda.
Nos han propuesto para facilitar la venta y concesión de hipoteca, una venta más subrogación de hipoteca.
La vivienda está en venta por 1xxxxx, queda una pequeña hipoteca por pagar y nos la compran si le facilitamos la venta pasándole nuestra hipoteca y pagándonos el resto que es lo que quedaría después de liquidar el préstamo.
No nos queda muy claro cómo se hace, ya que la hipoteca es mucho menor al valor total de venta, los compradores tendrían que pedir el total y darnos el equivalente a la venta menos lo que queda de hipoteca.
Por favor toda aclaración y pasos que necesitamos saber como vendedores hacia el comprador, el banco, así como los gastos que hay que tener en cuenta se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Si usted es el que vende la cosa no tiene mucha complicación. Usted vende en un precio "x", la carga de la casa es "y" y deben abonarle la cantidad liquida correspondiente a "x-y". Se hace mediante escritura ante Notario. Cómo lo va a ahacer el comprador, no lo se, porque no represento sus intereses, pero el resultado debe ser el descrito.
Gracias por contestar.
He entendido hasta, mediante escritura ante notario.
Pero además me gustaría saber quien a de costear esos gastos de escritura y notaria y si lo de "pasarle" subrogarle mi hipoteca es compatible y vial con lo anterior dicho de la compra-venta.
Gracias.
Si el comprador que cancelar la hipoteca, salvo pacto contrario, debe asumir el coste de cancelación usted. Si se subroga, entiendo que es lo mismo, pero sale más económico para ambos.