Herencia en el registro de la propiedad

Hemos vendido una finca heredada de nuestro padre mi hermano y yo. No había escritura de herencia de nuestro padre, así que se ha hecho la escritura de herencia y la venta de esa finca. En la escritura de herencia vienen 10 fincas, mi pregunta es si al ir al registro de la propiedad es mas rentable registrar únicamente la finca vendida o si lo es registrar las 10. Obviamente cuando queramos vender mas fincas tendrían que pasar por el registro también, pero no sé cómo sale mejor económicamente o si da igual porque en el momento que se registre una nueva finca se actualizará su valor en el registro.

1 Respuesta

Respuesta

Da igual. Lo único es que les cobran por cada finca que inscriben, pero tarde o temprano les tendrán que inscribir. El valor solo lo utilizan para cobrarles la inscripción.

¿Cuanto mayor sea el.valor de la finca mayor será el cobro de la inscripción?

Gracias nuevamenre.

Si. De todas formas parece que el registro es barato pero luego se sacan extras por todos los lados. Cobran por cada inscripció que hacen. Por ejemplo, yo heredé una casa de mi tia. La habían comprado conjuntamente cocn su marido y al morir él, ella no registró la mitad que heredó. Luego, a mi me cobraron por inscribir la mitad de su marido a nombre de mi tia y después por inscribir toda la casa a mi nombre.

Al final pagué más de 200 euros por una casa valorada e unos 70.000.

Me pareció que me tomaban el pelo y quería reclamar pero al final dejé pasar el plazo y no lo hice.

Todos los registradores deberían cobrar igual, pero algunos cuelan extras por todas partes. (Que si ha tenido que hacer no-se-qué papel de no-se-qué copia que faltaba no-se-qué trámite, que había que quitar no-se-cual usufructo, etc)

Le pongo un enlace que puede consultar. SI le quieren cobrar ás de lo que cree que cuesta, puede presentar reclamación

Perdone, había olvidado el enlace

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-28112