Cambiar de casa

Para ponerle en antecedentes:
Actualmente estoy en paro y cobro 700 euros de desempleo, mi pareja trabaja y cobra unos 1700.
Vivimos en una casa en la que pagamos 500 de hipoteca, pero la casa no nos gusta, ni el lugar, ni nada y nos queremos cambiar, la casa nos costo unos 120.000 y ahora valdrá unos 220.000.Nos quedan para finalizar la hipoteca unos 70.000 euros y tenemos ahorrados unos 40.000. En un principio nuestra idea era luchar por pagar esta casa y poder empezar otra vez para tener un apartamento cerca del mar.Pero como nos hemos encontrado con que estamos muy disgustados de vivir en esta casa pues ahora el tema es vender esta y compra otra donde nos guste y continuar con nuestros planes, pero no sabemos que hacer con la hipoteca actual.
Ahora mismo lo que hacemos es que cada año nos quitamos de ella lo máximo que nos permite hacienda. Pero a surgir un futuro cambio de vivienda en uno o dos años, cuando las cosas se vendan...
Pues más o menos esos son los hechos, como hacer para comprar, para vender, no queremos que la próxima hipoteca nos ahogue, que características tenemos que cumplir para solicitar una hipoteca hoy en día... En fin sé que es una pregunta genérica y que no he afinado mucho...
A ver lo que me aconseja.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tratar de vender ya la vivienda y podéis iros unos meses de alquiler, si vendéis la vivienda de la que ya debéis muy poco y aunque no saquies los 220000 que dices que ahora vale pero si le puedes sacar mucho más de lo que pgaste pr ella 120000.
En el mismo momento que vendéis y en el mismo acto en el notario se cancela la hipoteca actual y quedáis libres con bastante dinero (tod el beneficio obtenido) para dar una buena entrada de la vivienda que os guste y que podéis buscar con tranquilidad y sin agobios de pagos de hipotecas y ademas con unos ingresos mensuales aceptables para que o concedan una hipoteca por la diferencia etre lo que ya tenéis (venta del piso) y lo que os cueste la nueva casa que ademas en estos momentos es bueno para comprar a buen precio y sobre todo en playa que son generalmente segundas residencias y mucha gente se las quier quitar de encima.
Vamos eso es lo que según me cuentas yo me plantearía.
Bien, nuestra intención es venderla, pero ahora no hay manera de vender nada.En mi misma urbanización hay 8 viviendas en venta desde hace más de un año y no se venden.
Por supuesto yo no quiero malvender, tengo paciencia. Sería arriesgado y estúpido por mi parte pasar de una hipoteca llevadera a otra que me ahogue pues las primeras residencias apenas han bajado y lo que nosotros hemos mirado rondan los 240.000 euros, más escritura, más reformas, más cocina... creo que me estaría atando una soga... de ahí mis dudas...
Ademas estando yo en paro no creo que me concedan hipoteca.
Lo de la casa en la playa es una idea tras comprar nuestra residencias habitual.
¿Qué debo de hacer para que me concedan una hipoteca?
Que requisitos debo cumplir
Bajar el precio lo suficiente, porque de la valoración que dices actual a lo que os costo ya hay mucha diferencia y a ver si así la colocáis.
Para la concesión de una hipoteca ( tu ya tienes una) los requisios hoy son los mismos que cuando la pediste tu pero si cabe aun se han puesto más duros los bancos por tanto hasta que no la solicites en tus condicions actuales no sabrás si es que si o es que no, yo no puedo afirmar que te la conceden o que te la deniegan, es cuestión de hablarlo con el banco.