Qué quema más, bici estática o elíptica

Siempre he hecho ejercicio casi a diario con una bici estática. Siempre 50 minutos a ritmo normal.

Hace un par de días he cambiado a una elíptica, de esas que estás de pie. Y he notado que a los 20 minutos ya estaba cansado como si hubiera hecho 50. Mi meta eran los 50 de siempre pero no he pasado de los 40 por cansancio extremo.

¿Hay mucha diferencia de esfuerzo entre una y otra?.

3 Respuestas

Respuesta

Las dos son muy buenas para quemar calorías, pero hay que tener en cuenta la efectividad de cada una a largo plazo. Estas máquinas no solo sirven para quemar calorías, también ejercitan y fortalecen los músculos. Por ejemplo. Sabemos que en la estática solo vas a trabajar las piernas, pero en la elíptica también vas a trabajar también parte del tren superior, detalle a tener en cuenta.

Por otro lado a la hora de quemar calorías son muy similares, rondando entre 350 y 400 calorías por cada 30 m.

Te dejo un enlace para más información.

https://bicicletaeliptica.org/estatica/

https://www.mundofitness.com/bicicleta-estatica-o-eliptica-cual-es-mejor/

Salu2

Respuesta

Yo creo que es más completa la elíptica por lo que ha dicho el compañero. Además yo tengo la opinión de que si puedes ejercitar más a parte de quemar calorías. Bienvenido sea.

Respuesta

Hay una diferencia principalmente por la masa muscular implicada en uno y otro ejercicio. En la elíptica hay mayor implicación muscular por la participación del tren superior.

Las calorías que quemes dependerá de la intensidad a la que trabajes. La falta de familiarización con la elíptica también hace que te canses antes seguramente. Te recomiendo variar entre ambas y también duración e intensidades para estimular más el organismo y la musculatura.