Cardio ayuna

Pues eso llevo ya 3 meses en definición pero no logro todos los resultados que querría.
Me estoy planeado correr en ayunas durante 50 min a baja intensidad, pero mi pregunta es si realmente pierdo musculo.
No querría tomar nada como l-carnitina. Lo único que tomo es un batido de protes pero que lo uso para después del entreno con pesos.
¿Qué me recomenarias? ¿Salir totalmente sin nada en el estomago a correr o tomar algo como una fruta?

2 respuestas

Respuesta
Pero, mira!. Te voy a dar un consejo, y un truco para quemar grasa. LLeva acabo tu alimentación adecuada y entrenamiento, y en lugar de ese quemador de grasa, toma café.
El café estimula el metabolismo. Hace que el cuerpo "suelte" grasa a la sangre para que sea más fácil de usarlo como energía y quemarlo. Ademas, te da un "aumento" en energía para la sesión aeróbica.
Para sacarle el máximo beneficio, bebe 2-3 tasas fuerte de café al día. Mantén en mente que deberías de tomar una de esas tasas 30 minutos antes de la sesión. También, no uses leche ni crema si te lo tomas antes del ejercicio ya que contiene calorías. Ademas, no uses azúcar regular, ya que también eso son calorías. Yo recomiendo un terronzito de azúcar que no contenga calorías, y veras!
Una de las cosas que siempre tienes que evitar, es bajar una cantidad de calorías o bajar a un nivel de que comes muy lento, o muy rapido!. Necesitas esas calorías para mantener el musculo que has creado.
Si tu bajas drásticamente la cantidad de calorías que comes al día en busca de quitarte esa grasa te garantizo que perderás tanto músculos como fuerzas. Tal como el cuerpo no reacciona bien cuando tratas de subir bruscamente la cantidad de series que haces, tampoco reacciona bien a cambios drásticos a la cantidad de calorías que le das. Siempre has ajustes poco poco.
Hay que ser pacientes y trabajar con nuestro cuerpo, no de él. Quieres concentrarte en quemar grasa: Quítale 500 calorías al cantidad que estabas comiendo en el día. Por ejemplo, si estabas comiendo 3000 calorías al día, entonces cuando decides que quieres quemar grasa, baje a 2500 calorías al día(y acuérdate de bajarle). Otras 500 calorías de esa nueva cantidad los días que no entrenas con pesas).
El ejercicio aeróbico interfiere con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la construcción de volumen
Muscular. Si decides hacerlo después de levantar pesas, los músculos habrán absorbido cuanta caloría había en la sangre mientras alzabas pesas, significan que no habrá nada para cuando empiezas con los aeróbicos, resultando, de nuevo, en que el cuerpo use grasa para energía.
Nuevamente, nunca hagas los aeróbicos antes de levantar, ya que necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos. Porque si solo bajas y bajas y bajas calorías en busca de quemar grasa, tendrás que bajar a un nivel de calorías muy bajo, lo que causara que pierdas tus músculos. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de calorías y obligar el cuerpo usar la grasa para energía.
Pensemos bien en esto: Cuando decides participar en aeróbicos, ¿cuál es el propósito (ademas de estar más saludable)?. Quemar grasa, verdad.
¿Cuándo decides comer menos calorías por día, con que propósito lo haces? Quemar grasa.
Cuando comes menos calorías de lo que el cuerpo necesita, has llegado a lo que yo llamo un "DÉFICIT DE CALORÍAS". Como hemos hablado un poco ya, tienes que comer un poco menos calorías de lo que el cuerpo necesita para así obligar al cuerpo a usar la grasa que tienes para energía. Si el cuerpo ve que tiene más de suficientes calorías para hacer todo, nunca se vera necesitado en usar la grasa que tienes en la cintura y en todas otras partes... resultando en que nunca quemes esa grasa.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, tienes que bajar de grasa, no peso. Si quieres deshacerte de la grasa en tu cuerpo, entonces obviamente querrás hacer una actividad que usa grasa como el "combustible" o la "gasolina" para la energía. Por más grasa que usas, más vascular y definido estarás... Y eso es lo que quieres no!.
Volviendo al tema de los ejercicios aeróbicos. Cual es el mejor ejercicio y como hacerlo para no perder peso, sino más bien, ¿grasa?. Hay que reconocer que la intensidad de la actividad es lo que determina si el cuerpo usa quema grasa como energía, o no. Cuando la intensidad de una actividad pasa cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar la azúcar en la sangre para energía. Cuando la intensidad esta bajo cierta intensidad, el cuerpo prefiere usar grasa para energía.
Menos Intenso = el cuerpo quema grasa
Mas Intenso = el cuerpo quema azucar
Un ejemplo: Supongamos que para correr 1 milla quemas 500 calorías. También si caminas 1milla, quemaras 500 calorías. Sin embargo, las 500 calorías que usas si corres serán de azúcar... pero las 500 que quemas caminando serán de grasa!.
Acuérdate, el propósito de hacer aeróbicos es para quemar grasa no quemar calorías ! Que importa que quemes 5000 calorías corriendo, en bici, haciendo spinning, o por todos lados, si no quemas grasa!.
Esto es lo que la mayoría de las personas no comprenden. Piensan porque leen en una revista o porque dice la maquina que están usando que han quemado 600 calorías durante esa sesión que están quemando grasa. No! Quemar calorías y quemar grasa son dos cosas totalmente diferentes!. Ademas de quitarle 500 calorías a lo que estas comiendo cuando cambias de crecer músculos a quemar grasa, tienes que darle razón al cuerpo para quemar grasa. Para lograr esto: Te recomiendo que hagas una actividad física como caminar r que sea el 75% de tu RMC 4 o 5 veces a la semana por 30 minutos diarios!.
Escucha música o ve televisión para mantener la mente distraída y pasar el tiempo... ¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, querrás obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces estos aeróbicos (75% RMC). Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer:
Al desperté por la mañana(antes de desayunar). Inmediatamente después de terminar tu sesión de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC no sacrificaras lo repito, no sacrificaras los músculos pero si le dirás adiós a la grasa!... Pasando los 80% ya pierdes calorías que te harán perder musculo.
Sin embargo, A medida que tu vayas aumentando en peso muscular, puede que notes un poco de grasa que también lo acompaña. Sera mínimo, pero lo veras. Es un hecho biológico inevitable. Es normal.
¿No puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?. En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las dos juntas.
En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar de musculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos tus esfuerzos en uno de los dos.
Si realmente quieres ser una persona musculosa bien definida, primero tienes que sobrepasarte de peso y después cortarlo, definirlo. Y si continuas tratando de mantener un cuerpo definido mientras estas acumulando músculos, te vas a ver en una version pequeña, y en 5 años vas a estar arrepentido por no haber escuchado este consejo.,
Por otra parte, la relación entre calorías aportadas por la alimentación y las calorías consumidas con la actividad física nos da información sobre las posibilidades para bajar o subir de peso.
Dependiendo del tipo de nutrientes en nuestra alimentación, su valor energético y la calidad del entrenamiento físico podremos orientar la pérdida o ganancia de peso además del aumento en la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal y la forma que se adquirió.
Hazlo también de esta manera, si decides cambiar de aumentar musculo a quemar grasa, simplemente quítale 500 calorías de la cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Cuando decides cambiar de quemar grasa a aumentar musculo, simplemente AÑÁDELE 500 calorías a la cantidad que estabas comiendo hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!. Toda esto es también para tener un abdomen plano.
Respuesta

Si estas empezando a correr, no te recomiendo hacerlo en ayunas. A nivel de iniciación es importante preparar al cuerpo, para no peder niveles de glucosa en sangre. También es probable que te mares, tengas dolor de cabeza o vómitos. Por ello, es importante que primero acostumbres a tu cuerpo al cambio y luego vayas progresando.

Come alimentos fáciles de digerir. Para mí las mejores opciones son la fruta (Plátano, manzana, uvas), pasas o dátiles, frutos secos y café.