¿Qué tipo de ejercicio en bici (estatica/eliptica) después de un infarto?

Hace poco más de año y medio sufrí un infarto y me colocaron dos stents en las coronarias. Tengo 46 años y soy mujer. Actualmente trabajo en oficina, pero he hecho trabajos más duros después del infarto. Suelo caminar a buen ritmo siempre que puedo junto al mar ya que tengo esa suerte, pero ahora que se acerca el invierno es algo más complicado con los días de lluvia y mal tiempo. Los gimnasios no me gustan mucho. Mi pregunta es la siguiente ya que creo que seria bueno practicar bicicleta. ¿Estática o elíptica? Cual seria mejor dada mi salud, ya que no quiero cometer excesos ni imprudencias.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo creo debes consultar a tu médico pero según indica la fundación española del corazón:

  • Tras el primer mes, el médico podría autorizar correr, practicar natación y bicicleta estática, siempre con la frecuencia cardíaca bajo vigilancia.

https://fundaciondelcorazon.com/ejercicio/59-para-enfermos/984-el-ejercicio-despues-del-infarto.html

Todo depende de tu caso concreto y es tu médico quien debe darte las mejores indicaciones.

A mi parece el una bicicleta estática tipo spinning o elíptica puede ser una muy buena practica y habitualmente indicado por médicos como recuperación/rehabilitación en estos casos, siempre sin forzar y muy poco a poco. Personalmente creo que la elíptica es más completa pero también inicialmente puede parecer físicamente más exigente por hacer uso de más grupos musculares al estar continuamente moviendo brazos y piernas mientras en spining solo mueves piernas si estas sentada en el sillín. Ambas son validas y puede ser cuestión de aquella que te parezca más amena o te guste más.