Masa muscular o fallo en los resultados?

Durante mucho tiempo he dedicado tiempo al deporte, pero tuve una lesión de rodilla y me descuide, ahora quiero bajar 3 kg, he empezado a comer mas sano, beber agua y entrenar como antes(patinar) y he nota que estoy mas firme sobre todo el tren inferior, pero sigo pesando lo mismo y los pantalones me quedan igual de apretados ¿esto se puede deber a la tonificación o sera que estoy haciendo algo mal? Soy una chica y no quiero verme muy musculada, ¿en cuánto deje de crecer la masa muscular empezara a bajar las piernas? He pensado en salir a caminar también o trotar para estilizar las piernas junto al entrenamiento de patinaje.

1 Respuesta

Respuesta

Lo 1º que quiero decirte es que espero que una vez haya solucionado tus dudas no dejes tu pregunta abierta sin voto, ya que el tiempo invertido nuestro es gratuito y vuestro voto es una forma de pagar nuestra ayuda sin animo de lucro

Vamos al grano, para ganar masa muscular hay que hacer ejercicios de fuerza, de levantar cada vez mas peso, etc, etc, por lo tanto creo que patinando no ganaras masa muscular, otra cosa es que tonifiques y consigas una pierna con mayor tono muscular que cuando no hacías nada, cuando uno pierde grasa, no elige de donde la pierde, eso va de forma gradual y hay zonas del cuerpo que cuesta mas bajarlas y otras a las que el cuerpo va 1º para echar mano como reserva de energía

Para bajar peso hace falta un ejercicio de una intensidad de un 60% al 75% del máximo de la capacidad del corazón, con unos tiempos superiores a 20 minutos, a partir de ahí empiezas a quemar grasa, antes quemas reservas de azucares que tengas en el cuerpo

Yo no creo que hayas crecido notablemente la masa muscular de tus piernas, tal vez un poco solo, pero debido a que antes estuviste parada de todo, y lo que tenias por pierna se te quedo recubierto de algo mas de grasa, por lo tanto te recomiendo bici o elíptica o correr en periodos superiores a los 30 minutos, puedes empezar 3 días ala semana y si ves que lo consigues rapido vas bajando al intensidad del entreno a 3 o 4 días, también puedes ir haciéndolo poco a poco, al revés, de 3 a 4 días ala semana y después poder hacerlo todos los días si quieres, como no necesitas bajar mucho, no creo que tengas que abusar, pero el ejercicio tiene que ser constante e intenso, buscando resistencia a la fatiga