Tabla gimnasio

Tengo 40 recién cumplidos y quisiera volver al gimnasio después de 6 meses más o menos. Soy varón y mido 1,86. Quisiera saber si me puedes hacer una tabla más que nada para mantenerme en forma, eso sí, con la idea de ir entre 2 y 3 días a la semana solamente.

2 Respuestas

Respuesta
Ningún problema para una rutina de mantenimiento, pero necesitaría que me dieras tu peso para hacerme una idea de como estás y ver que tipo de ejercicio es el más adecuado.
95 kilos más o menos, vestido no parece que este gordo, a parte que como tengo mucho pulmón disimula la barriga.
Para dos días, podríamos dividir en tren superior e inferior, uno por día.
Día 1
10 minutos de cinta o bici
Press de banca 2 series x15 repeticiones
Aperturas con mancuernas 2x15
Jalón al pecho 2x15
Remo sentado en polea baja 2x15
Press militar 2x15´
Jalon de tríceps en polea 2x15
Curl de bíceps con barra 2x15
Flexion lateral con mancuerna para oblicuos 2x25
Crunchs 2x25
Bici o cinta o elíptica 20 minutos.
Día 2
Mismo calentamiento y final con aeróbicos y abdominales como en día 1
Leg extension 2x15
Leg curl 2x15
Prensa oblicua 2x15
Gemelos, elevación de talones en máquina o en burro 2x25
Soleo, elevación de talones sentado 2x25
Utiliza pesos moderados. Como ves, se trata de hacer un trabajo generalizado en dos días para mantener un poco la forma. Intenta también ir incrementando el tiempo de los aeróbicos del final de sesión, hasta alcanzar de 30 a 40 minutos. A medida que vayas ganando fuerza, puedes ampliar las series a 3 en ejercicios de grupos musculares grandes, por ejemplo.
Respuesta
-1
Nunca es tarde, para estar en
Forma, nada más pon las cosas en tu sitio y sigue un camino saludable, y de hecho para hacerlo no tienes porqué estar en tus 20's o 30's. Uno
nunca es viejo para esto.
Los entrenamientos cardiovasculares, cualquiera que sea tu elección, pueden
ponerte en forma y son muy indispensables para un programa de entrenamiento
efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de
salud.
Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser
cualquier ejercicio (caminar, bicicleta, nadar, salto con cuerda, etc...) que
eleve y mantenga el ritmo cardíaco por un tiempo predeterminado. De esta
forma quemaras más calorías.
Al realizar
Ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón, los pulmones y se disminuye
el ritmo cardíaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el
mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 10 minutos permitirá
recorrerla en 9 minutos.
Los ejercicios cardiovasculares queman grasa.
Un
Buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad
para persistir en los deportes y en la vida.
No obstante, para mantener tu metabolismo alto, debes ejercitarte por lo menos durante 30
minutos, 4 o cinco veces a la semana.
Pero sin embargo, también es una buena idea hacer
ejercicio anaeróbica(levantar pesas), ya sea con aparatos o usando tu propio
peso.
Una mayor masa muscular representa un metabolismo más rápido, lo
que permite quemar más calorías aun cuando estés descansando en tu sofá
favorito.
Se calcula que quemas aproximadamente 50 calorías más al día por
cada medo kilogramo de músculo que ganes. Además, ayudas a tonificar tus
músculos, impidiendo que tu cuerpo luzca flácido.
Fin de la respuesta... Califica, y si tienes dudas, ¿vuelve hacerla con otra pregunta?... Aquí estamos, tarde pero aquí seguimos...