Baja laboral y baja de maternidad ¿Como hacerlo?

Llevo 8 meses de baja por una operación de pie y posterior infección de la herida, me he quedado embarazada y ahora estoy de 13 semanas.

Todavia estoy mal del pie y no estoy para trabajar (ya que trabajo todo el día de pie sin sentarme y moviendome todo el rato)

Quisiera saber como hacer para la baja de maternidad. ¿Me puede dar la medica de cabecera la baja de maternidad y cambiarme la que tengo ahora? ¿Tengo qué ir ala mutua a decirlo ya?

Nose como gestionarlo porque alo mejor no puedo incorporarme a trabajar antes de que sea mi fecha de que me den la baja maternal

1 respuesta

Respuesta

Si actualmente te encuentras en situación de baja laboral, opino que deberías mantenerte así, creo que no tienes porque comentar nada sobre tu embarazo, por lo menos de momento. La baja laborar por embarazo se suelen coger, salvo complicación, o por supuesto el tipo de trabajo, unos 15 días antes de dar a luz estás, y a partir de ahí comienza tu baja por maternidad.

Salu2

¡Gracias!

Por lo que leído y he preguntado a amigas que han sido madres, les han dado la baja por la mutua en la semana 25-26 por tema de trabajo (dependienta)

Por eso no se si tengo que ir cuando llegue la fecha a mi médica par que me cambie la baja o ir ala mutua

Gracias

El primer paso debe ser con tu Doctora para que te de la baja.