Tengo 14 años y no tengo musculo ni pelo púbico en los sobacos

Mido 180 y peso 64 soy bastante alto para mi edad pero soy muy delgado y creo que tengo la pubertad atrasado porque aun no me ha salido pelos en los sobacos ni tengo nada de musculo

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Los músculos no salen porque entres en la pubertad o no... no te preocupes por madurar, que cuando tengas 40 querrás tener 14 años de nuevo, tu cuerpo crece y por tu estatura si eres delgado, pero es una suma de tu genética y también de lo que estás acostumbrado a hacer... si practicas deporte estarás más enfoema y sí el deporte que practicas es intenso, (de fuerza) sacaras músculo esa parte que entrenes, por eso las pesas en los gims sacas musculo de todo el cuerpo, (porque el cuerpo lo entrenas por completo)

En lo que se refiere al sobaco no tienes por que tener mucho pelo, como te digo es genética, hay quien tiene más y quien apenas tiene, en el pecho también sucede lo mismo, de hecho yo por ejemplo para la gente de mi edad tengo poco bello pectoral... cuando lo normal era decir que un hombre era hombre cuando tenia pelo en el pecho... pero como te digo nobte preocupes... ahora se estila...(hasta entre las mujeres les gusta depiladitos) la depilación... así que tiempo y dinero que ahorras... espero haberte sido de ayuda... un saludo😗😉

¡Gracias! Hola muchas gracias me ha servido mucho yo práctico natació y seguramente será porque estoy delgada. Muchas gracias por contestar.

Sobre la natación es un ejercicio completo trabajas la parte cardíaca u cardiovascular, pero no hace que tu seas delgado, ya te digo que seguramente sea lo que haces en tu día a día, (en lo que se refiere a ejercicio) y a la genética... y tu cuerpo aun está desarrollándose, me refiero a que no practicas ejercicios que hagan que tu cuerpo aumente de volumen, el cuerpo reacciona a según que ejercicios... y para que el cuerpo "crezca y edte más fuerte hay que hacer ejercicios de fuerza, si te fijas... los atletas de 100 metros lisos son más musculosos que los de 10.000 y seguramente, (no me paré a comorobarlo) que los nadadores de distancias cortas son más musculados que los de gtandes distancias, ya que el cuerpo crece sí la intensidad es alta pero con una duración corta... al revés que en los deportes de resistencia... así que ya sabes, si quieres hacer crecer el cuerpo, (en tu caso mides 1'80 y tal vez te de igual frenar el posible crecimiento de estatura por hacer este tipo de entrenos) dedicate a ejercicios o deportes donde la intensidad es fuerte y de corta duración, ojo un corredor de 100 metros lisos por ejemplo tiene las piernas musculadas y voluminosas, pero los brazos y el resto del cuerpo ya no tanto, (aún así suelen entrenar todo el cuerpo con otros ejercicios... por que teniendo más masa muscular utilizan toda esa masa en conjunto para "ayudarse" a impulsar su cuerpo más rápido por la pista... es como si fueras un coche y tu motor tiene la fuerza suficiente par agarrar los 200 kms/h si ese coche pesa 1000 en vez de 500 kgs acabará agarrando más velocidad por la inercia producida en un cuerpo con mayor peso, (también costará más frenarl pues eso, un corredor aunque corra con las piernas, se puede ayudar a ganar velocidad... (ya que todo el cuerpo se mueve al correr) si tiene más masa muscular, (hasta cierto punto claro, más musculo es más peso y más peso cuesta más el acelerarlo) por eso están musculados y tienen un buen pectoral brazos y torso superior... es un ejemplo para que veas que no todo es exacto... pero que a grandes rasgos... a cortos e intensos ejercicios el musculo crece, (con la alimentación y descansos adeciado claro)...

La pregunta no admite más respuestas