Lámpara LED no se apaga por completo

Recientemente he adquirido un ventilador con lámpara LED integrada de 22W. El problema que me ocurre es que al apagar la lámpara, sus LEDs bajan de intensidad pero no se apaga por completo. He leído que se solucionaría colocando un condensador, ¿podrían indicarme que condensador sería el adecuado? ¿De cuántos uF? He comprado uno y no consigo apagarlas, me tiene aburrido!

2 respuestas

Respuesta

https://www.manomano.es/p/condensador-para-bombilla-e-iluminacion-led-o-bajo-consumo-6226638

Antes de eso prueba a cambiar la fase por el neutro, es decir pon los cables al revés de como van ahora.

Si no funciona, pon el condensador.

Y si tampoco funciona, habrá que poner una resistencia.

Según me comentaron, al tener realizada una conmutada no funciona el cambio de neutro y fase, ¿puede ser? En la propia lámpara he probado a invertirlos y continua igual (en los interruptores no he verificado nada por lo que te comento).

Con respecto al condensador o resistencia, ¿qué opción es mejor? ¿Qué tipo necesitaría?

El invertir los cables es para que no le llegue la fase siempre, en instalaciones donde el que cortan los conmutados es el neutro.

No te he comentado pero otro tema a tener en cuenta es si los interruptores tienen lamparita testigo.

En cualquier tienda de electronica tienen condensadores, y cuando le digas para que es, ya saben cual darte.

Respuesta

¿Has mirado que el neutro no sea la fase y le este entrando la fase siempre al ventilador? Confirma si el cable azul con un buscapolos se enciende. Si es así, tendrás que cambiar la fase por el neutro y poner el interruptor a la fase.