Luz de lampara led queda encendida

He estado buscando en el foro y aunque hay temas parecidos, no encuentro ninguna solución que yo sepa hacer.

El caso es que tengo un ventilador de techo con lampara de disco led, y al instalarlo cuando apago la luz los led quedan ligeramente encendidas, este problema lo tengo en el resto de habitaciones donde he puesto luces led, pero al no ser dormitorios no me produce tanto problema.

He buscado solución por Internet y he visto el caso de poner un condensador conectado en la mismos cables que dan corriente desde el techo a la lampara, pero he comprado dos del mismo tipo y no me ha servido de nada. No se si el tipo de condensador es adecuado para mi problema, o si en su defecto este condensador esta defectuoso, ya que uno al instalarlo no hace nada, es decir, que las lampara funciona pero sigue quedando ligeramente encendida al apagar el interruptor, y al intercambiarlo por el otro que he comprado, este directamente me tira abajo el diferencial, por lo que no puedo ver si realmente funciona.

Es por ello por lo que necesito una solución que no tenga que llevar a unos conocimientos eléctricos muy avanzados, ya que aunque me manejo ligeramente no soy nada experto.

¿Qué tipo de condensador necesito?

¿Hay otra forma de dar corriente a la lampara para cerrar el circuito desde el interruptor de pared? En la habitación que tengo el problema tengo dos interruptores conmutados para una lampara.

2 Respuestas

Respuesta

Pon uno de 0,47 Mf, ese condensador suele funcionar, si no hay más opciones. Invertir los cables en el casquillo, comprobar que el interruptor corta la fase y no el neutro.

Gracias. ¿Los condensadores que he comprado pone que son de 0.47uf pero veo que tiene también grabado 310V es válido? Como te digo con uno no se arreglaba y con el otro saltaba el diferencial.

Yo puse el condensador en la conexión del ventilador con la instalación eléctrica del techo. ¿Debería poner en la conexión interna del ventilador con la placa led?

Por otro lado. El tema de cambiar los cables en el casquillo que comentas. ¿Es poner la fase donde indica N y el neutro donde pone F. Esto es correcto? Como te digo es un ventilador con led integrado. ¿Eso no afecta al resto del mecanismo? Es un ventilador con motor DC y placa para mando a distancia.

¿Por último como compruebo que el interruptor corta la fase?

Muchas gracias jose david

Gracias. ¿Los condensadores que he comprado pone que son de 0.47uf pero veo que tiene también grabado 310V es válido? Como te digo con uno no se arreglaba y con el otro saltaba el diferencial.

Yo puse el condensador en la conexión del ventilador con la instalación eléctrica del techo. ¿Debería poner en la conexión interna del ventilador con la placa led?

Por otro lado. El tema de cambiar los cables en el casquillo que comentas. ¿Es poner la fase donde indica N y el neutro donde pone F. Esto es correcto? Como te digo es un ventilador con led integrado. ¿Eso no afecta al resto del mecanismo? Es un ventilador con motor DC y placa para mando a distancia.

¿Por último como compruebo que el interruptor corta la fase?

Muchas gracias jose david

Si el interruptor te corta la fase o el neutro lo puedes mirar con un buscapolos

Respuesta
-1

Todos tienen el mismo problema