Como conectar muchos cables en la caja de derivacion

En la salón tengo unos 15 enchufes pertenecientes al circuito c2, como no se pueden puentear más de dos, a la caja de derivacion que está en el pasillo me llegan 12 tubos de 20mm con tres cables por tubo de 2,5mm2 (fase, neutro y tierra).

Como hacéis la conexión por ejemplo de la fase entre esos 12 cables y el que cable de 2,5mm2 que viene desde el cuadro general. En un solo hueco de la regleta no entra pues los 12 cables más el que viene del cuadro hace una sección de 32,5mm2 ¿Puenteais los huecos de las regletas? Es decir en un hueco de la regleta metéis unos pocos cables, puenteais al siguiente hueco de la regleta y seguís metiendo cable y así hasta que estén todos y desde el último hueco sacar la línea de 2,5 hasta el cuadro. ¿Sería una solución correcta? No se si me explico.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes este tipo de bornas. Si se te salen un poco los hilos, dos vueltas de cinta aislante y a funcionar.

Respuesta

Una opción que ya no te vale era haberlos repartido en dos cajas de registro, así no tendrías tanto cables juntos. Pero con lo que tienes hay clemas gordas, de 35 mm, donde te entran esa cantidad de cables, y si no la opción de repartirlos en dos clemas y puentear de una a otra también es válida.