¿Usar creatina y proteína a la vez?

Les explico un poco mi caso.
En Diciembre del 2018 pesaba alrededor de 98 kilos, pero por un viaje que tuve en ese mes, perdí alrededor de 10 kilos (si, en un solo mes), al devolverme en Enero de mi viaje, seguí cuidando muchísimo mi alimentación y seguí bajando hasta el punto de quedar en 78 kilos aprox a finales de Marzo.

Al ver este cambio tan drástico y sin tanto ejercicio, decidí a empezar mi rutina diaria y desde Abril de este año empecé a hacer unos programas de ejercicio (P90x y Insanity, los combiné) y actualmente peso alrededor de 69-70 kilos. En ese entonces no era consciente del problema que conllevaba el bajar tan rápido de peso(sin hacer ejercicio), ya que actualmente me quedó grasa en todo el cuerpo, pero gracias al ejercicio que empecé en Abril, he podido reafirmarla poco a poco hasta ver unos muy buenos resultados.

Mi duda es la siguiente, actualmente aun cuento con grasa en mi abdomen que me hace ver "un poco más gordito" que mis amigos, que tienen complexión delgada y pesan más que yo (alrededor de 76 kilos).

Me recomendaron basar mi dieta en proteínas, lo cual he estado haciendo, pero mi duda es la siguiente, ¿la creatina si me ayudaría a utilizar la grasa que me quedo por el exceso de perdida de peso para poder definir y tener masa muscular?, no planeo verme "gordo" ni muy "ancho" al estilo de un fisiculturista, más bien quiero verme aun delgado pero definido y con musculo(no tener ese porcentaje de grasa que se me quedó) (no se si me explico).

Y me gustaría saber si existe un problema en combinar la proteína con la creatina, por ejemplo beber la creatina antes del ejercicio y la proteína después del ejercicio.

Añado una ultima pregunta: He escuchado que la creatina hace engordar, lo cual me gustaría saber que tan cierto es esto, actualmente hago déficit calorífico, y ingiero 1500 calorías diarias aprox.

2 Respuestas

Respuesta

Todos sabemos lo difícil que es reducir la grasa abdominal y para facilitar esa tarea mucha gente recurre a suplementos. La creatina es interesante para la pérdida de grasa, ya que ayuda a mejorar la recuperación post-entrenamiento, lo que implica mejoras a nivel de potencia y también de aumento de masa muscular. Esto se traduce en entrenamientos más eficientes y mayor pérdida de grasa. Pero existen otros quemadores, quizás más interesantes. Te dejo enlace.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/12/01/analisis-suplementos-quema-grasa/

El mejor momento del día para tomar creatina es alrededor de 30 minutos a 1 hora antes de la sesión de entrenamiento o inmediatamente después del mismo. Lo puedes tomar junto con el batido de proteínas sin problema.

Por otro lado, no sé que actividad diaria tienes. Lo digo por la ingesta calórica. Con 1500 calorías creo que estás por debajo de las necesidades que requiere tu organismo, por lo que considero que deberías controlar eso por tu salud.

Respuesta

A ver, la creatina es una especie de molécula que se genera de firma natural en el páncreas e hígado y su función es la de transportar atp a los músculos, en definitiva... esta usado por el cuerpo para ejercicios intensos donde los descansos son cortos, tu quieres definir, (quitar la grasa acumulada) pero si haces déficit tu cuerpo no tendrá la suficiente energía para entrenar... no se tampoco de que consta esa rutina que haces, pero si ajustas las calorías a lo que tu cuerpo consume, es decir ni por abajo, (déficit) ni por arriba (superávit) calórico tu cuerpo tendrá la energía para ganar algo de músculo, y si al cuerpo le mandas ejercicios cardiovasculares de más de 30 minutos de tiempo, (con ritmos cardíacos de 120,130 o incluso 150 pulsaciones por minito si puedes) conseguirás ir quemando grasas sin perder tanta volumen, ya que lo que comes no da para mantener el volumen que tienes, 1500 calorías es un régimen calórico para alguien que tiene aproximadamente 1'76 de estatura por ejemplo y 85 kgs de peso aprox y que está postrado en una cama inmovilizado, y tu cuerpo necesita más energía, (la justa) para poder ir haciendo vida entrenar y así al mismo tiempo ejercitar de la manera que necesitás para lograr tu propósito, piensa que cuando entrenas cardio los 20 primeros minutos tú cuerpo quema azúcares, después empieza a quemar grasas, por eso yo recomiendo entrenar tu rutina y al acabar hacer el cardio, ya que pocos azucares te quedarán después de la rutina y aún así... con 30 minutos o más de cardio... estarías haciendo mínimo 10 minutos efectivos quemando grasas... si hicieras 1h, pues sería 50 minutos al máximo ritmo... y créeme con un régimen de intensida similar la grasa acaba quemándose si o sí, pero ojo... no pidas que tus abdominales or ejemplo estén marcadas, porque si adelgazas barriga y no entrenas los músculos de ella, (abdominales) se te va a ver la barriga plana pero sin estar firmes, marcados y fuertes, por lo tanto una cosa es bajar la vapa de grasa y otra entrenar la musculatura de la zona que esta debajo de ésta... espero haberte sido de ayuda... un saludo😉

¡Gracias!

Su respuesta me ayudo mucho!.

Entonces para tener un abdomen marcado y fuerte, ¿qué es lo más recomendable?, ¿Hacer más cardio o más abdominales?, porque había escuchado que el cardio y una buena alimentación es lo hace marcarse el abdomen.

De todas maneras combinare ambas y haré más abdominales!.

Muchas gracias.

Ambas cosas, adelgazar te dejas las abdominales al descubierto, pero es el ejercicio quien las fortalece y las deja marcadas... ya sabes... sin esfuerzo no hay nada...